Estatales realizaron un #Panazo frente al INDEC por la suba de la pobreza

Estatales realizaron un #Panazo frente al INDEC por la suba de la pobreza

La pobreza creció al 32% y alcanza a 12.950.000 personas, según indicó el Indec.


La Junta interna de ATE-INDEC convocó un “panazo” para repudiar las políticas de ajuste del Gobierno nacional frente al Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Nación tras conocerse las cifras de la pobreza indicadas por el este organismo: 32%, es decir, 12.950.000 personas, y en el marco del anuncio que hará la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre la Incidencia de la pobreza y de la indigencia (EPH).

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, convocó a “una vigilia y conferencia de prensa” en el marco del “anuncio oficial de los nuevos índices y niveles de pobreza en el país”. Además, acompañados por la CTA, se realizó un “panazo” en las puertas del edificio ubicado en la Avenida Julio A. Roca 609.

En ese marco, los y las trabajadoras estatales de distintas localidades, acompañados por los movimientos sociales y organizaciones sindicales, se movilizaron par acompañar a la Junta interna de ATE del INDEC, en repudio a las políticas económicas de la gestión de Cambiemos.

Además, a partir de las 14 horas realizaron una radio abierta para denunciar la pobreza de los argentinos, a la espera de la conferencia de prensa de la ministra de Desarrollo Social, quien dio a conocerlos alrededor de las 16.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...