Macri, sobre Massa: “Estamos trabajando juntos”

Macri, sobre Massa: “Estamos trabajando juntos”

En medio de las versiones que indican un posible acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa, el líder del PRO admitió que están trabajando juntos. También habló sobre su relación con Scioli.


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, admitió que está “trabajando” en conjunto con su par de UNA, Sergio Massa, mientras los rumores sobre un posible acuerdo de cara a octubre volvieron a surgir.

Consultado por Vorterix sobre el tema, luego de que compartiera una conferencia de prensa junto al ex intendente de Tigre y la también candidata Margarita Stolbizer (Progresistas), Macri sin rodeos apuntó: “Sí, estamos trabajando juntos”.

Asimismo, el líder del PRO resaltó que si bien ambas fuerzas vienen trabajando “en forma individual” para lograr mayor transparencia en los comicios de octubre, las irregularidades sucedidas en las elecciones de la provincia de Tucumán los motorizaron a unirse y fortarlecer el pedido.

“Es cierto que tenemos que hacer una autocrítica de no habernos juntado todos para hacer el reclamo [antes], pero lo venimos haciendo individualmente”, señaló, y agregó: “El tema de fondo es que hay un gobierno que se sabe minoría y que puede garrapiñar votos”.

Fuera de las posibles alianzas o acercamientos previos a las elecciones de octubre, Macri insistió en la idea de que el sistema electoral actual “es arcaico y beneficia la trampa”, y que, entre otras cosas, por eso mismo “no da para más”. “También lo dijo la Cámara Electoral”, advirtió en diálogo con esa radio.

“Hoy hay tecnología que permite mejorar y reducir la cantidad de pasos. Es un disparate [la cantidad de horas que demanda una elección]. Es muy difícil así”, reiteró.

“El compromiso que asumimos con la oposición es que en 2017 vamos a votar con el mejor sistema disponible, lo más transparente y simple para la gente. Queremos sentarnos a simplificar el calendario. El tiempo de uno es de uno. Las fechas desplazadas quitan tiempo y esfuerzo, y es más costoso”, complementó.

Respecto sobre su relación actual con el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, negó que su vínculo se haya roto tras las críticas que le propinó el gobernador bonaerense durante los últimos días en torno al escándalo tucumano, aunque reparó en su cambio de estilo “para representar un poco más al kirchnerismo”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...