“Estamos en contra de los grandes emprendimientos inmobiliarios”

“Estamos en contra de los grandes emprendimientos inmobiliarios”

El legislador Javier Andrade criticó el negocio inmobiliario que se realiza en la Ciudad. Además, habló sobre los proyectos que llevan adelante desde el FpV y su porvenir electoral.


A pesar de la “derrota electoral” que el Frente para la Victoria sufrió en 2016, el legislador de ese partido, Javier Andrade, retrucó que igualmente no fue una derrota política y que, de hecho, lograron “resignificarla”.

Incluso, de cara a las elecciones legislativas de este año, el diputado porteño se mostró muy optimista y esperanzado: “Uno es consciente de que puede equivocarse en algunas cosas y habrá cosas para repasar, pero soy optimista en la posibilidad de que articulemos una fuerza política que pueda expresar y representar lo que nosotros entendemos que hace falta para Ciudad y que estemos en consonancia con los ciudadanos porteños”.

En este aspecto, destacó que todos los legisladores del espacio son militantes: “La mirada que tenemos dentro de la Legislatura es militante, y eso es un saldo positivo de la política. Espero que la gente pueda superar ese cerco mediático que prima en los medios para que puedan ir un poco más allá y nos den una oportunidad. Sé que el 2017 es una elección legislativa, pero nosotros trabajamos fuertemente para gobernar la Ciudad”.

Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad para criticar y remarcar las falencias del negocio inmobiliario de la Ciudad y los costos que genera la falta de planificación en esta materia.

“Estamos en contra de los negocios y los grandes emprendimientos inmobiliarios que no están pensados para que lo habiten la mayoría de los ciudadanos de la Ciudad, sino para pocos”, dijo Andrade y ejemplificó: “El Proyecto Solar Santa María, frente a la ex ciudad deportiva de La Boca el cual proyecta hacer grandes emprendimiento inmobiliarios, torres de 160 metros para gente de mucho dinero que tiene veleros, no para la gente de la zona que necesita un acceso a la vivienda”.

Asimismo, apuntó a la pérdida de capital a partir de la falta de planificación “porque lo que regula los tiempo es el negocio inmobiliario”. En este caso, el legislador materializó su crítica: “Otro ejemplo es el Parque de la Ciudad, donde se creó Ciudad Rock, en el cual se pusieron 90 millones de pesos y sólo brindó algunos shows, y ahora por el proyecto de Villa Olímpica, queda fuera de funcionamiento”.

Al respecto de este última obra especificó que dentro del predio están construyendo los dormis para los deportistas, a lo cual aludió: “Nosotros planteamos que luego de los juegos, esos dormis sean  para vivienda social, y el Pro no lo aceptó”.

Algo similar sucede con la escuela Isauro Arancibia, donde se invirtieron 10 millones de pesos para arreglarla y ahora la quieren tirar abajo por el Paseo del Bajo y la nueva traza del Metrobus.

“Es falta de planificación o garantizaron que alguien se lleva la plata, y ahora lo tiran abajo y están construyendo otra cosa”, dijo.

Para concluir, en declaraciones radiales, el militante del FpV añadió: “En la Legislatura porteña tenemos muchos proyectos estructurales que, fruto de la conformación de la Cámara Legislativa de la Ciudad ni siquiera llegan a tratamiento. Además, tenemos un proyecto que tienen que ver ley de financiamiento educativo para garantizar en el presupuesto de la Ciudad que siempre se subejecuta y que baja el porcentaje de lo destinado a la educación”.

“Y yo, personalmente, presento un proyecto de conformación de centro de estudiantes tanto en escuelas públicas y privadas y estamos trabajando en una ley integral de inquilinos”, completó el legislador.

Qué se dice del tema...