“Queremos profundizar la visión metropolitana para pensar el futuro de la Ciudad”

“Queremos profundizar la visión metropolitana para pensar el futuro de la Ciudad”

Lo dijo el legislador Juan Nosiglia al recorrer junto a un grupo de legisladores el Mercado Central.


El legislador radical del interbloque de Evolución, Juan Francisco Nosiglia, y presidente de la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales de la Legislatura porteña, junto a legisladores que integran esa comisión, recorrieron en la mañana del viernes el Mercado Central, en el marco de una serie de visitas a entidades donde la Ciudad comparte jurisdicción con el distrito bonaerense y la Nación.

Los legisladores fueron recibidos  por Belisario de Toledo, presidente del Mercado Central y representante de la Nación; Marcelo Daniel Espinosa, Vicepresidente del Mercado Central y representante de la Provincia; Maximiliano Vallejos, director y representante de la Ciudad; y el lng. José Fernández Lozano, gerente de Calidad y Tecnología, quienes mostraron dos naves con sus respectivos puestos y les explicaron los movimientos comerciales del centro y la manera en que trabajan para abastecer al área metropolitana.

“Desde la comisión que presido,estamos decididos a profundizar la visión metropolitana en los debates que damos y en las políticas del gobierno de la Ciudad”, explicó el legislador radical tras la recorrida.

La visita se enmarca en una serie que incluyó el CEAMSE y la ACUMAR, órganos en los que la Ciudad comparte jurisdicción. “Estas entidades están vinculadas al ambiente  y a temas económicos y sociales, puntos que deben ser estratégicos en la política del gobierno de la Ciudad y a los que debemos apuntar en profundidad para planificar la integración del AMBA”, expresó Nosiglia.

El Mercado Central emplea hoy, de forma directa, a 5000 personas, abastece diariamente a 12 millones de habitantes, cuenta con quinientas empresas mayoristas y minoristas y 18 pabellones. Es el único mercado de América Latina con laboratorios y especialistas que monitorean la calidad de los productos, comenzó a funcionar en octubre de 1984 (inaugurado por el Presidente Alfonsín), por lo que es conocido como la primera gran obra de la democracia.

Qué se dice del tema...