Estalló el Huracán: La Renga volvió a los escenarios de la Ciudad

Estalló el Huracán: La Renga volvió a los escenarios de la Ciudad

La banda de Mataderos realizó dos de sus cuatro presentaciones en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque Patricios.

La Renga volvió a los escenarios porteños.

Luego de una década de ausencia, se desató el huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en Parque Patricios, tras el regreso de La Renga a los escenarios. Con una recorrida de 29 canciones, los shows se desenvolvieron en un transcurso de más de dos horas y media.

En su primer fecha, realizada el pasado sábado 29, la banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli se presentó ante 40 mil personas que pudieron disfrutar del repertorio que contenía canciones como “Pánic show”, “La razón que te demora”, “Cuándo vendrán”; “San Miguel”, entre otras. Por otra parte, los temas de su último disco “Pesados Vestigios”, también fueron interpretadas por el grupo de Mataderos.

Al comienzo del show, Chizzo dijo: “Mi Buenos Aires querido, tanto tiempo, después de tantas idas y vueltas, finalmente pudimos tocar”, luego de la polémica generada en el marco de la autorización del Gobierno de la Ciudad. 

A pesar de las críticas que podría haber tenido la productora Rock & Reggae y La Renga, en cuanto a la organización del estadio, todo estaba en óptimas condiciones. Además de las tiendas de merchandising y stands de comida que suelen haber en todos los recitales, el Ducó alojaba seis puestos de la cruz roja y de hidratación gratuita, donde se repartía agua para todo aquel que lo pida.

Además, se reforzó la seguridad tanto en los aledaños de la zona del Palacio de Parque Patricios, como dentro del mismo donde se ubicaban salidas de emergencia y planes de evacuación en caso de algún desperfecto. Cabe destacar que colocaron una gran cantidad de baños químicos y también pudieron utilizarse los baños del estadio mismo.

Por su lado, los fanáticos de “los mismos de siempre”, como se hacen llamar, alentaban al ritmo del cántico: “Vamos La Renga, con huevo vaya al frente que se lo pide toda la gente”, lo que provocó en Chizzo un gran entusiasmo ya que, en reiteradas ocasiones cuando terminaba de cantar, tomaba nuevamente posesión del micrófono para agradecer tanto a los fans, como a los periodistas y los medios que apoyaron su vuelta a los escenarios porteños.

Otras de las canciones destacadas fueron: “La balada del Diablo y la Muerte”, “El final es en donde partí”, “Arte infernal” y “El baldío”, que causó en su público el agite constante de sus remeras y que alcen bien altas las banderas.

Casi como un poeta con su característica voz rasposa, al comienzo de cada canción Chizzo daba una pequeña introducción, como por ejemplo: “Qué linda noche para estar ‘A tu lado’“, para dar inicio a dicha canción.

En otra oportunidad, Nápoli llamó la atención a un grupo de jóvenes que estaban colgados de los alambrados y pidió que bajen, “porque sino mañana me van a venir a romper las pelotas”, advirtió. Mientras que luego, al ver que el espectáculo se desenvolvía pacíficamente, el líder de la banda dijo: “Mañana, cuando coman los fideos, cuenten lo bien que estuvo el show”.

Luego de despedirse del público, todos sabían que había algo más. Por lo cual, Chizzo y su equipo regresó a los diez minutos en busca de más rock and roll y tocó los últimos tres temas.

La Renga marcó la diferencia en muchos aspectos, además de las anteriormente mencionadas. Todas las personas respetaron el cacheo correspondiente previo al ingreso a la cancha de Huracán. Cabe destacar que la desconcentración se logró en un tiempo de récord de 17 minutos y sin incidentes.

Por fuera, esperaban los distintos micros que traían al “banquete” a jóvenes del interior del país. Como también esperaban los vendedores de indumentaria, alimentos y bebidas.

El clima fue muy familiar y agradable, algo pocas veces visto. Adolescentes que por primera vez veían a la banda de Mataderos, con los ojos iluminados de la emoción, salían de estadio con la mirada llena de alegría.

Al día siguiente sólo se hablaba de música. Mientras que los fans aguardaban las siguientes tres fechas de presentación de “los mismos de siempre”: este miércoles, el sábado 5 y el 9 de agosto. A su vez, se rumorea que se agreguen dos más.

Finalmente, en el caso de que todo siga saliendo bien como viene siendo hasta ahora, no cabe dudas que La Renga tocará más seguido en la Ciudad y no “como si fueramos artistas de afuera”, dijo Chizzo.

“El viento que todo lo empuja”, en este caso, fue la pasión por la música, tanto de la banda de Mataderos, como sus fanáticos y todos los que apoyaron su vuelta a los escenarios de Capital Federal.

Qué se dice del tema...