Luego de negarle el ingreso a EE.UU., excarcelaron a Timerman

Luego de negarle el ingreso a EE.UU., excarcelaron a Timerman

Es por su estado de salud. El excanciller se había enterado en el mostrador de la aerolínea que su visa fue revocada.

Le revocaron la visa a Timerman

El martes por la noche, el departamento de Estados de EEUU decidió revocarle la visa al excanciller Héctor Timerman, de manera que no pudo viajar hacia ese país para realizarse el tratamiento contra el cáncer que padece. Asimismo, el juez federal Sergio Torres hizo lugar al pedido de excarcelación que hizo Timerman y le concedió este beneficio por razones “humanitarias”.

El exfuncionario, que se desempeñó durante el kirchnerismo, cumplía arresto domiciliario por su delicado estado de salud, en la causa en la que está procesado por supuesto encubrimiento de iraníes prófugos del atentado a la AMIA, a raíz del Memorando con Irán.

Anteriormente, el juez federal Torres (quien subroga a Claudio Bonadio) lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos ya que Timerman padece cáncer.

El excanciller tenía previsto despegar a las 22.40 hacia Nueva York, a través del vuelo 954 de American Airlines. En tanto, cuando se presentó ante el mostrador de la compañía aérea para hacer el check in, le notificaron que desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se habían comunicado para informar que la visa del ex canciller había sido revocada, según revelaron fuentes a Infobae.

Si bien su pasaporte y su visa estaban en regla, al momento de acercarse al mostrador de la aerolínea se enteró de la decisión del gobierno de los Estados Unidos. En esa situación, Timerman hubiera podido subirse al avión, pero no hubiera podido ingresar a tierras norteamericanas.

En una misma resolución, el 7 de diciembre de 2017, Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la exmandataria Cristina Kirchner y pidió su desafuero al Senado de la Nación. Asimismo, ordenó las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el piquetero Luis D’Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y Timerman.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que permitiera dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.

El excanciller se convirtió en tendencia en las redes sociales y distintas figuras políticas y del periodismo, entre otros, expresaron su mensaje a través de Twitter.

Qué se dice del tema...