Estados Unidos empieza su retiro de Caracas

Estados Unidos empieza su retiro de Caracas

Un funcionario norteamericano solicitó el apoyo policial para una caravana de “aproximadamente 10 vehículos de transporte de personal” a fin de garantizar la seguridad.


El servicio de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Caracas solicitó la cooperación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para el traslado el personal diplomático de ese país y sus familiares hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El operativo se llevó a cabo este viernes desde las 7 de la mañana.

El documento fue firmado por Patrick Mills, jefe de la Oficina de Seguridad de la embajada estadounidense, dirigido al director del Servicio Diplomático de la PNB, Héctor Malgarejo.

“Se conformará una caravana vehicular de aproximadamente diez vehículos de transporte de personal. Como parte esencial de este traslado, y considerando la situación irregular de seguridad en nuestras vías, tanto por criminalidad como por la abrupta y repentina presencia de manifestaciones, protestas, etc., que pudiesen entorpecer y/o afectar este movimiento vehicular con nuestro personal diplomático, recurrimos a sus valiosos oficios a fin de apoyarnos con al menos dos unidades motorizadas con sus respectivos funcionarios policiales de esa digna institución bajo su dirección, para  garantizar un exitoso traslado hasta destino“, expresó el comunicado.

Así se llevó a cabo el operativo de seguridad

Te puede interesar

Qué se dice del tema...