“Esta es una ley a favor de los clubes de barrios, así que nadie se puede oponer”

“Esta es una ley a favor de los clubes de barrios, así que nadie se puede oponer”

Matías Lammens brindó su apoyo para la Ley de Deporte Social de la Ciudad.


A principios de agosto, con la participación de más de 40 clubes de barrio y varios clubes asociados a AFA, se llevó a cabo una actividad de trabajo por proyecto de ley de Deporte Social para la Ciudad de Buenos Aires. El cierre estuvo a cargo de Matías Lammens, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, quien manifestó su total apoyo al proyecto de ley: “Esta es una ley a favor de los clubes, a favor de los barrios, a favor del deporte social, así que nadie se puede oponer. Cuenten con San Lorenzo para apoyarlos y para visibilizar este reclamo”.

La actividad contó también con la presencia de Carlos Funes, presidente del Club Deportivo y Social Colegiales; Mónica Santino, presidenta de La Nuestra Fútbol Femenino; Kyoshi Hatano, presidente del Bochin Club Liniers; Ariel Palombi, tesorero del Club Social, Deportivo y Cultural Flores Sur y la moderación de Francisco D´Alessio, integrante de la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social.

En el encuentro se trabajó sobre el proyecto de Ley del Deporte Social para la Ciudad de Buenos Aires, que los clubes presentarán en los próximos meses, y que tendrá 5 objetivos principales: el fortalecimiento del Fondo del Deporte (garantizando financiamiento y apoyo para el pago de tarifas y servicios por parte de los clubes de barrio, para el desarrollo de infraestructura, programas de formación, etc.); la inclusión de la perspectiva de género en el deporte, garantizando a través del Estado la organización de ligas femeninas en al menos tres deportes; el establecimiento de la ciudadanía porteña del deporte, que garantizará los recursos para que las familias puedan mandar a los pibes a los clubes y generará un ingreso por cuota social de esas instituciones; el facilitamiento a las asociaciones civiles deportivas del acceso a predios y espacios para el desarrollo de sus actividades y la creación de una Unidad de Asistencia Técnicapara el apoyo legal, administrativo y contable a los clubes.

Durante el panel de presentación, Matías Lammens expresó: “Nosotros asumimos en el 2012, en otra época política, y planteamos que San Lorenzo tenía que abrir sus puertas a todos los pibes y pibas del sur de la Ciudad; que lo mejor que le podía pasar a esos chicos, pero también a San Lorenzo, era que esos pibes estuvieran dentro del club. Porque en muchos casos los clubes suplimos al Estado.”

“Hoy tenemos una situación que es casi de economía doméstica, subieron los egresos y cayeron los ingresos. Y, al mismo tiempo, se intenta instalar una vez más este debate de las sociedades anónimas deportivas. Esta ley tiene que ser un blindaje para los clubes: para esta coyuntura, y para otras eventuales que puedan venir.”

“Es muy importante que estén unidos, que estén nucleados para pelear por este reclamo. Esta es una ley a favor de los clubes, a favor de los barrios, a favor del deporte social, así que nadie se puede oponer. Cuenten con San Lorenzo para apoyarlos y para visibilizar este reclamo.”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...