Espert pinchó a Macri en Twitter por los “diputados traidores”

Espert pinchó a Macri en Twitter por los “diputados traidores”

Se refería a lxs legisladores Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia.

José Luis Espert

“Estafadora”, “que devuelvan las bancas” y “diputados traidores”, entre muchos otros, fueron este miércoles trending topic en Twitter haciendo referencia a lxs legisladores Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia que ganaron sus bancas en el Congreso por ser parte de las listas de Juntos por el Cambio pero que terminaron por hacerse parte de una potencial oposición, pasándose a las filas de la bancada de Unidad Federal para el Desarrollo. 

José Luis Espert también opinó al respecto, pero apuntó directo al presidente Mauricio Macri: “Te manda saludos Alberto Asseff mi querido. Así es la política que ustedes hacen. Un chiquero de lealtades que además destruye a la gente de trabajo”.

Su mensaje se refiere a su ex-aliado, quien abandonó el Frente Despertar y se sumó al oficialismo de la mano de Miguel Ángel Pichetto, pocas horas antes del cierre de listas para las elecciones de octubre pasado.

La polémica se desató esta semana cuando Ávila, del Partido de la Justicia Social; Carambia, del santacruceño Movimiento Vecinal Renovador, y Ansaloni informaron que conformarán con otros legisladores un interbloque llamado Unidad Federal, el cual -se descuenta- votará en sintonía con el peronismo.

Tras la confirmación y luego del mensaje de Macri, en las redes se generó un cruce con reproches y chicanas. Una de las primeras en responderle al mandatario fue Ávila.

Patricia Bullrich y Juan José Campanella fueron unos de los primeros en cuestionar a los diputados reclamando #QueDevuelvanSusBancas. Macri los siguió pidiéndoles que renunciaran. La polémica promete seguir en los próximos días, pero en los hechos significa una movida altamente positiva para los números que espera manejar el gobierno de Alberto Fernández en la Cámara Baja, mientras en el Senado no solo tendrá amplia mayoría, sino que quedó a sólo seis nombres de contar con los dos tercios de los votos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...