Las clases comenzarán el 5 de marzo en la Ciudad

Las clases comenzarán el 5 de marzo en la Ciudad

Los docentes porteños y el ministro de Educación Esteban Bullrich mantuvieron la primera reunión paritaria. No obstante, no se oficializaron propuestas. Se decidió retrasar el inicio de clases.


El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, recibió este miércoles a los representantes de los gremios docentes en el marco de la primera reunión paritaria. Allí se decidió adelantar tres jornadas de capacitación docente en la Ciudad para los días 26, 27 y 28 de febrero. De esta forma, el primer día de clases para el nivel inicial y primario será el miércoles 5 de marzo.

En tanto, para el nivel secundario, el comienzo está previsto para el jueves 6 de marzo. La modificación se realizó en el marco acordado en el Consejo Federal de Educación con el resto de las provincias y la Nación, sostuvieron desde la cartera educativa.

Respecto a la pauta salarial, los sindicatos expresaron esperar la pauta nacional, que se utiliza como referencia. No obstante, desde UTE-CETERA rechazó el 23% de aumento que habían ofrecido desde el Gobierno porteño. “Es una incongruencia con la inflación que Macri calcula en más de 30%; implicaría una rebaja salarial” argumentaron.

En el marco del mismo encuentro, el Ministro Bullrich, aseguró a los 17 gremios presentes, que se crearán 500 nuevos cargos docentes, en respuesta al crecimiento por tercer año consecutivo de la matrícula estatal.

Qué se dice del tema...