Los partidos de lista corta, con espacios en TV y radio

Los partidos de lista corta, con espacios en TV y radio

La Cámara Nacional Electoral realizó una audiencia en la que se acordó que el 30 por ciento del espacio gratuito en radio y TV se distribuya entre partidos locales con lista corta.


La Cámara Nacional Electoral realizó este jueves una audiencia con partidos políticos que cuestionaron judicialmente la distribución y el uso de los espacios en radio y televisión asignados por el Estado para las campañas electorales.

En la misma, que se realizó por pedido del candidato a legislador -con lista corta- Rafael Gentili (Sumar I+D),  se llegó a un acuerdo para que el 30 por ciento del espacio gratuito en radio y televisión se distribuya entre partidos locales que llevan lista corta.

El caso se originó con la demanda del partido “Confianza Pública” -a la que adhirieron otros- planteando que las agrupaciones que solo postulan candidatos a legisladores de la Ciudad se encuentran en desventaja respecto de las que también participan en la categoría de diputados y senadores nacionales, dado que aquellos no cuentan con espacios gratuitos en los medios audiovisuales.

Según los partidos locales, esta situación afecta la igualdad de oportunidades y las condiciones de equidad en la competencia electoral.

Qué se dice del tema...