Escuelas peligrosas: otra maestra se electrocutó en La Matanza

Escuelas peligrosas: otra maestra se electrocutó en La Matanza

Por un corte de luz, tocó un tablero eléctrico y recibió una descarga. Está fuera de peligro. El lunes se conoció que le sucedió algo parecido aq un profesor de Melchor Romero.


Una docente de La Matanza sufrió una descarga eléctrica y quedó con parte del cuerpo inmovilizado. Se trata de Verónica Rodríguez, quien realizaba tareas administrativas en la Primaria N°140 de Villa Luzuriaga por problemas de salud. Este jueves, hubo un corte de luz durante el horario de clases. La mujer quiso abrir el tablero eléctrico para ver si podía restablecer la energía y se electrocutó. Aunque está fuera de peligro, permanece internada en observación en un sanatorio de Ciudad Evita y todavía no puede mover las piernas.

“Tuvo un shock eléctrico y fue despedida unos metros”, contó esta mañana a TN su esposo, José Manuel. “No perdió del todo el conocimiento pero no se podía levantar”. El hombre sostuvo que se habían realizado denuncias por pérdidas de gas en años anteriores pero que “no hay mantenimiento del sistema eléctrico”.

Esta misma semana, se conoció la noticia de que un profesor de la escuela Especial N° 516, de la localidad de Melchor Romero, intentó correr un mueble y recibió una descarga eléctrica. Tras ser asistido en el Hospital Alejandro Korn, el hombre está fuera de peligro y no sufrió graves consecuencias.

El hecho ocurrido en La Matanza se produce pocos semanas después de la tragedia de Moreno, en la que por una explosión por una pérdida de gas murieron la vicedirectora y el portero de una escuela.

“Alrededor de 100 escuelas por día no tienen clase en La Matanza por problemas edilicios”, puntualizó el marido de la maestra. Hace dos semanas, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez perdieron la vida por la explosión de una garrafa en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda. El hecho puso en evidencia el mal estado edilicio de los colegios bonaerenses y se suspendieron las clases de forma preventiva en por lo menos 26 establecimientos por pérdidas de gas.

Qué se dice del tema...