Escuela de Cerámica: la Cámara de Apelaciones falló a favor del no traslado

Escuela de Cerámica: la Cámara de Apelaciones falló a favor del no traslado

Los jueces de cámara Hugo Zuleta y Esteban Centanaro resolvieron rechazar el recurso de apelación del Poder Ejecutivo porteño.


Luego de la audiencia del viernes pasado 1 de marzo, peticionada por el asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno, para que los alumnos de la Escuela Cerámica 1 expresaran directamente su postura frente a la Cámara de Apelaciones, los jueces de cámara Hugo Zuleta y Esteban Centanaro, con la disidencia de la jueza Gabriela Seijas, resolvieron rechazar el recurso de apelación del Poder Ejecutivo, y mantuvieron la suspensión del traslado de la Escuela de Cerámica 1 como lo pretendía la ministra de educación Soledad Acuña.

En el fallo se sostiene:”Señaló que de las constancias obrantes en autos, aportadas tanto por la asesora tutelar como por el GCBA, surgía que la comunidad educativa había tomado conocimiento del traslado con posterioridad al dictado del acto administrativo, por lo que tuvo por cumplido el requisito de verosimilitud en el derecho necesario para el dictado de la medida cautelar. Entendió configurado el peligro en la demora por la posibilidad de que se materialice una decisión adoptada sin la participación previa de los involucrados, que podría acarrear daños de irreparable subsanación posterior en la esfera del alumnado y demás miembros de la comunidad educativa” dice otra parte de la resolución.

“Por lo expuesto, por mayoría, se resuelve: Rechazar el recurso de apelación interpuesto por el GCBA y confirmar la resolución apelada”, finalizsa diciendo el fallo.

Noticias Urbanas contó en su programa de radio como era la pelea en la Justicia por el btema deñl traslado y las posiciones de los alumnos y del GCBA.  

 

Leé la sentencia completa aquí.

Qué se dice del tema...