Escape de gas en el centro porteño deja a 15 personas internadas

Escape de gas en el centro porteño deja a 15 personas internadas

Sucedió en el Centro Argentino de Ingenieros, en 9 de Julio a la altura de Juncal. Los alumnos estaban en plena clase cuando debieron ser trasladados. “Algunos salieron casi desmayados”, dijeron.


El mediodía del jueves el edificio del Centro Argentino de Ingenieros tuvo que evacuar a sus alumnos y profesores por la sospecha de una perdida de gas. Todo comenzó cuando varios alumnos comenzaron a presentar síntomas de mareo y cefalea, hasta que algunos salieron “casi desmayados”, según declaró un estudiante que ya se encontraba afuera del edificio.

De manera urgente, llegó el SAME con veinte ambulancias y los Bomberos que dependen de la Policía Federal, para asistir a los afectados. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, “las personas afectadas presentaban cefaleas y mareos y fueron derivadas a distintos hospitales”. Sin embargo explicó que ninguna de ellas se encontraba en estado grave.

Además, Crescenti indicó que “todo indica que se trató de una intoxicación por monóxido. Se está trabajando para determinar eso exactamente”. En un principio Crescenti había indicado que podría ser un escape de gas, aunque luego esa hipótesis fue cambiada por la del monóxido.

El tránsito se encuentra interrumpido a la altura de Cerrito y juncal. En el lugar trabajan en este momento bomberos, policía federal, defensa civil, una brigada de dotaciones especiales y una cuadrilla de Metrogas sobre un caño maestro que podría haberse pinchado.

 

Qué se dice del tema...