Escándalo: Mosca renunció porque dijo que lo extorsionan

Escándalo: Mosca renunció porque dijo que lo extorsionan

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia pidió licencia y dijo que lo extorsionan con un supuesto abuso sexual. 


La noticia desató un escándalo político y no es para menos. El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó un pedido de licencia en su banca y pidió su desafuero en el marco de una denuncia por una presunta maniobra de extorsión y coacción de la que dijo ser víctima.

Mosca se presentó este lunes ante el titular de la UFI 11 de La Plata Alvaro Garganta para pedir que se investigue una maniobra de “coacción agravada” y “extorsión” de la que dijo ser víctima. Y apuntó contra una persona que lo habría amenazado con denunciarlo por supuesto acoso sexual en su contra.

La situación es muy delicada y la Cámara tratará su pedido el lunes que viene

Además, presentó pruebas a partir de correos electrónicos y mensajes de Whatsapp que recibió él y personas de su entorno en los últimos meses en los que era amenazado con ser denunciado por acoso sexual.

La Cámara de Diputados acaba de convocar a una sesión especial para el próximo 9 de mayo para tratar el planteo de Mosca, quien pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado, por lo que la Presidencia deberá ser ocupada por la vicepresidenta, Marisol Merquel.

 

Qué se dice del tema...