Escala el conflicto entre Alberto Fernández y Hugo Moyano

Escala el conflicto entre Alberto Fernández y Hugo Moyano

El Gobierno inscribió a un sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe, cuyo líder es Sergio Aladio, opuesto al dirigente gremial.


A través de un comunicado que se dio a conocer este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno inscribió a un sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe, cuyo líder es Sergio Aladio, es opuesto al dirigente sindical Hugo Moyano.

El anuncio se da en medio de las disputas que protagonizó el presidente Alberto Fernández con el líder de los choferes, luego de apartar a los propuestos por Moyano de la conformación del Gabinete del Frente de Todos.

Aladio, es un dirigente que en los últimos años se distanció del sector conducido por Moyano, que lidera el secretario general del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, con sede en la ciudad de Rosario, y que agrupa a “los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con empresas de transporte automotor de cargas generales, logística y servicios relacionados”.

El nuevo presidente del gremio inscrito por el Gobierno había confirmado durante un reportaje su distanciamiento de Moyano lo que le permitió “independencia económica para trabajar”, según explicó.”Fortalece el trabajo institucional, el poderío económico para trabajar. Se está trabajando muchísimo. Demostramos que se puede luchar por un federalismo en serio, con independencia y libertad para actuar”, agregó.

Antes de la asunción de Alberto Fernández, el Pacto Fiscal había acercado a las fuerzas sindicales y hasta se especuló con la reunificación de la CGT. Pero los cruces por el bono de fin de año para los trabajadores fue uno de los conflictos que frustró el deseo del líder del Frente de Todos.

En paralelo, Moyano había impulsado a Guillermo López del Punta, un abogado que pasó por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en la gestión Duhalde, para encabezar el Ministerio de Transporte. Finalmente el Presidente se inclinó por Mario Meoni, hombre de Sergio Masa. El líder camionero también intentó postularlo en la Secretaría de la cartera pero también fracasó.

“Este gobierno, que los trabajadores le hemos dado la posibilidad de que asuma el día de mañana a conducir los destinos del país, debería convocar a los hombres del trabajo para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla, porque ponen a un funcionario que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad”, criticó Moyano cuando se conoció la designación de Meoni.

Lee el documento completo haciendo clic aquí

Te puede interesar

Qué se dice del tema...