“Es una satisfacción enorme este reconocimiento”

“Es una satisfacción enorme este reconocimiento”

Así lo dijo el exrector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, quien fue distinguido como ciudadano ilustre de Buenos Aires.


El médico, científico, académico y exrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Jaim Etcheverry fue distinguido como ciudadano ilustre de Buenos Aires, el martes por la tarde, en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña. Encabezaron el acto la autora de la iniciativa, la diputada de Vamos Juntos, Paula Villalba; el diputado Omar Abboud, presidente de la Comisión de Cultura; Lino Barañao, secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

“Para nosotros, representantes de los vecinos de la Ciudad es un honor distinguir como ciudadano ilustre al Dr Guillermo Jaim Etcheverry” sostuvo Villalba al comenzar sus palabras de agradecimiento y agregó “Guillermo prefirió este salón, quería un lugar no muy grande, modesto. “Sin embargo, cualquiera hubiese sido el sitio elegido, el aprecio, reconocimiento y la gratitud de tener un amigo, colega, profesor y ciudadano como Guillermo no reconocen espacios, ni tiempo”, indicó.

“Aún en tiempo de dificultades nuestra dirigencia debería apostar a la Educación. Debemos hacer el mayor esfuerzo para educar a la mayor cantidad de gente posible”, manifestó el homenajeado.

“Es una satisfacción enorme este reconocimiento. Una manera de sentir que valió la pena el trabajo de tantos años. Esto ahora me da impulso para continuar e insistir que la educación y el esfuerzo tienen sentido”, subrayó.

Estuvieron también presentes en el Salón Eva Perón, donde se realizó el reconocimiento, los legisladores porteños, Claudio Cingolani (Coalición Cívica – Vamos Juntos), Lía Rueda (Pro – Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cecilia Ferrero (Coalición Cívica – Vamos Juntos), Ariel Álvarez Palma (Pro- Vamos Juntos) y Victoria Roldán Mendez (Pro- Vamos Juntos) y distintas personalidades del ámbito científico y de la educación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...