“Es una oportunidad para volver a conectar con la enorme oferta cultural de la Ciudad”

“Es una oportunidad para volver a conectar con la enorme oferta cultural de la Ciudad”

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó el Museo de Arte Moderno, el mismo día de las reaperturas de los museos.


El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, visitó este lunes junto al ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, el Museo de Arte Moderno en la semana de su apertura y recorrió sus instalaciones que contarán con nuevos protocolos de higiene.

Los museos de la Ciudad podrán ser visitados por el público a partir de esta semana bajo normas de seguridad ante el covid-19. Abrirán de manera escalonada y con turnos previos.

“Es una oportunidad para volver a conectar con la enorme oferta cultural de Buenos Aires y hacer un plan entretenido. Además, es una buena noticia para los artistas que dependen de los espacios culturales para trabajar y mostrar su arte”, aseguró Felipe Miguel.

Las visitas serán de lunes a domingos, entre las 10 y las 20 horas, solamente con reserva previa por vía digital en la página web de cada museo.

Medidas de prevención:

Circuitos de recorrido en sentido único para impedir acercamientos imprevistos.

Todas las puertas interiores deberán estar abiertas para evitar el contacto constante de los visitantes.

Factor ocupacional: 1 persona cada 15 m2.

En cada sala de exposición los visitantes encontrarán un cartel que indica su capacidad máxima o aforo.

Las visitas podrán ser individuales o grupales (grupo de convivientes que no superen las 4 personas y que deberán mantenerse juntos).

No se permitirá tocar las obras.

Las tarjetas, textos y catálogos serán reemplazados por sus versiones digitales. Dispositivos como audioguías, tablets o pantallas se desinfectarán de forma constante y sistemática.

Sólo está permitida la visita contemplativa, no pueden realizarse celebraciones o actividades educativas.

Se permite el servicio gastronómico de locales que se encuentren en terrazas o patios internos al libre, que deben adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.

Se ventilarán todos los ambientes. Las salas y los lugares de circulación del público así como los espacios de trabajo del personal se mantendrán en condiciones adecuadas de limpieza y desinfección.

En cuanto a los museos dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad, su reapertura será de forma escalonada. El miércoles 28 de octubre abrirán sus puertas el Museo de Arte Moderno, que contará con una nueva muestra: Sueño Cumplido del artista Nicanor Aráoz. También el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (sede Palacio Noel), donde podrá visitarse la exhibición de esculturas en el jardín, de Vivianne Duchini, y por último el Museo de Arte Español, Enrique Larreta, con su tradicional jardín estilo andaluz.

Qué se dice del tema...