“Es un hecho histórico: más de 7 mil anotados para la audiencia de Costa Salguero”

“Es un hecho histórico: más de 7 mil anotados para la audiencia de Costa Salguero”

El legislador del FdT, Juan Manuel Valdés, se refirió a las 7.044 personas que se inscribieron para participar de la audiencia.


El viernes se realizará en la Legislatura porteña la audiencia pública para debatir la rezonificación de los terrenos de Costa Salguero, que según el proyecto del oficialismo que fue aprobado en primera lectura en la Legislatura permitirá la construcción de un complejo de torres.

El proyecto fue rechazado por el bloque del Frente de Todos (FdT) que viene realizando una campaña en contra de la iniciativa, caravanas ciudadanas en Costa Salguero e impulsando la participación de la gente en la audiencia. En esas movidas, no está solo ya que hay varias organizaciones que se oponen al proyecto del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, el legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, celebró el número de inscriptos e inscriptas para la audiencia pública que tratará el proyecto del Gobierno de la Ciudad para modificar la norma urbanística del predio de Costa Salguero y habilitar la construcción de torres de hasta 29 metros de altura a la vera del río.

Al respecto, Valdés expresó: “Las 7.044 personas que se inscribieron para participar de la audiencia pública sobre Costa Salguero nos marcan el camino a seguir para construir una Ciudad de cara a los derechos de las futuras generaciones. Ya no podrá pasar desapercibida la venta de espacios públicos para el beneficio de unos pocos”.

“Hay una Ciudad nueva naciendo, que quiere mirar de frente al río y que quiere recuperar sus pulmones verdes. Está en la dirigencia de nuestro distrito entender este mandato y estar a la altura de las circunstancias”, agregó el legislador del Frente de Todos.

El bloque oficialista de Vamos Juntos quería tratar el proyecto para aprobarlo en segunda lectura antes de fin de año, pero debido al gran número de inscriptos en la audiencia, la misma podría llevar varios días y eso retrasaría el proyecto con lo cual el mismo podría pasar para el año que viene.

Qué se dice del tema...