“Es un fraude que la mitad de los jóvenes no termine el secundario”

“Es un fraude que la mitad de los jóvenes no termine el secundario”

Así lo manifestó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Sin embargo, resaltó que en la Ciudad, a diferencia del resto del paía, el número de alumnos que no termina los estudios es menor.


El Ministro de Educación Esteban Bullrich, asistió este jueves al Consejo Económico y Social de la Ciudad que preside Sergio Abrevaya, en dónde detalló aspectos centrales de la tarea que lleva adelante la cartera educativa.

En ese contexto, el funcionario porteño calificó como “fraude educativo que en la Argentina de hoy, la mitad de los jóvenes no termina el secundario, y que de esa mitad que termina el secundario, el 50 por ciento no comprenden libros de texto”.

Sin embargo, Bullrich señaló que “en la Ciudad el número es menor; 4 de cada 10 alumnos no terminan el secundario en tiempo y forma”. ”Por eso, es importante evaluar, eso nos permite corregir o potenciar aquello que estamos haciendo bien”.

Además el Ministro porteño dijo que su gestión se “basa en tres pilares: docentes, infraestructura y tecnología y familia”.

“El primer pilar (docente) consiste en trabajar junto a los docentes y la comunidad educativa”. “Hemos incrementado el salario docente, reforzamos los equipos de apoyo y brindamos capacitaciones obligatorias para todos los docentes”, explicó.

Sobre el segundo pilar aclaró: “Hemos arreglado los edificios escolares y por medio del Plan Sarmiento hemos brindado conexión al 100 por ciento de los alumnos. Hoy más de 90 mil familias se encuentran conectadas a Internet”.

Por último, el ministro se refirió al rol de la familia e insistió con “la importancia que los padres de los alumnos terminen el secundario ya que eso potenciará el valor de la educación de sus hijos”.

Por otra parte, Bullrich dijo: “Hace 2 años que el gobierno de la Ciudad no tiene paros y continúa centrando el debate en la mejora del sistema educativo”.

Bullrich estuvo acompañado por la Directora de Evaluación de la Calidad Educativa porteña Silvia Montoya.

Qué se dice del tema...