Larreta: “Es muy importante que la gente se vacune”

Larreta: “Es muy importante que la gente se vacune”

Así lo aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al lanzar la Campaña de Vacunación Antigripal 2017. Lo hizo en el Cesac de Barracas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este martes la Campaña de Vacunación Antigripal 2017, que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otras de Influenza A y B, y que se realizará en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad.

“Es muy importante comunicarle a la gente que se acerquen a vacunar, especialmente a los mayores de 65, a los chicos, a las madres embarazadas, a todos los trabajadores del sistema de salud”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez; y el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

Por su parte, Bou Pérez remarcó que “en todos los centros de salud y hospitales se está dando la vacuna que es gratuita”, al tiempo que destacó que el objetivo del Gobierno es “tener una cobertura importante” en esta campaña.

“El año pasado fue del 95 por ciento de la población antigripal. Esperamos que este año sea igual para que estén mejor todos nuestros ciudadanos”, aseguró.

La vacuna, que es totalmente gratuita, se aplica a niños de entre 6 y 24 meses; embarazadas; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la Salud; mayores de 65 años y de entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal, entre otras.

Sólo deberán presentar orden médica para recibir la vacuna los pacientes de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, acreditando en la orden nombre, apellido y diagnóstico. El resto solamente tiene que constatar su edad o estado (por ejemplo, embarazadas en el primer trimestre).

La gripe o influenza, una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, se transmite de una persona a otra por vía respiratoria, tos, estornudos o simplemente cuando habla. El virus tiene tres cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. Las vacunas que cubren las tres cepas se llaman trivalentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...