“Es indispensable dar a conocer este derecho de los electrodependientes”

“Es indispensable dar a conocer este derecho de los electrodependientes”

La difusión del derecho a la gratuidad del servicio para electrodependientes fue una iniciativa de la legisladora Natalia Fidel.

26_04_2017 _ Ley de electrodependientes en el Senado de la Nacion . FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ tag abal medina

El pasado jueves 16, la Legislatura porteña aprobó la adhesión a la Ley Nacional N°27.351 la cual establece la gratuidad de tarifas de servicio eléctrico para usuarixs electrodependientes por cuestiones de salud. El proyecto fue una iniciativa por la legisladora Natalia Fidel (del espacio de Graciela Ocaña, Confianza Pública, dentro del bloque oficialista Vamos Juntos).

Las y los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud son aquellos usuarios que, dada su necesidad de equipamiento y/o infraestructura a causa de una patología, tienen consumos extraordinarios de energía eléctrica y/o necesitan contar con un servicio eléctrico estable y permanente con niveles de tensión adecuados.

“Es indispensable dar a conocer este derecho ya que para acceder al beneficio las personas electrodependientes deben registrarse. Hoy el Registro Nacional está incompleto, se estima que sólo en la Ciudad y el Conurbano hay, por lo menos, 4000 electrodependientes pero en el registro no se han anotado ni 100”, expresó Fidel.

Toda la información y formularios necesarios para inscribirse se pueden encontrar en: https://www.argentina.gob. ar/salud/electrodependientes.

Además, Fidel agregó: “Esta ley representa un paso importante: vamos a visibilizar a esta población de la cual hoy no tenemos datos y por lo tanto sus derechos se encuentran vulnerados”.

Previo a la sanción de la ley nacional, el Estado no intervenía en el vínculo entre los afectados y la empresa distribuidora de energía.

Qué se dice del tema...