“Es importante reconocer el trabajo que se realiza para todos los niños de la Ciudad”

“Es importante reconocer el trabajo que se realiza para todos los niños de la Ciudad”

Lo dijo la legisladora María Patricia Vischi, en una recorrida por el Hospital Odontológico Infantil “Don Benito Quinquela Martín”.

Hospital Odontológico Infantil “Don Benito Quinquela Martín”

La legisladora porteña María Patricia Vischi (Suma+, UCR) continúa de recorrida por los efectores de salud de la comuna 4. En esta ocasión visitó este miércoles el Hospital Odontológico Infantil “Don Benito Quinquela Martín” para ver en qué condiciones está actualmente prestando servicios.

“Como integrante de la Comisión de Salud en la Legislatura de la Ciudad, vengo desde hace tiempo enfocando mi labor legislativa, entre otras áreas, a lo relacionado con este tema y lo que tiene que ver con nuestros chicos. Es importante observar desde cerca y reconocer el trabajo que aquí desempeñan para prácticamente todos los niños de la ciudad”, expresó la diputada porteña.

Máximo referente en el área de odontopediatría para pacientes con diversas necesidades odontológicas y con discapacidad infantil, el hospital comenzó a atravesar mejoras a partir de un cambio en su dirección y enfoque. Está integrado por 145 miembros, de los cuales 70 son profesionales; su horario de atención es de 8 a 12 hs y reingreso de 12:30 a 16. La guardia brinda atención permanente.

Por otro lado, Vischi destacó que este efector de salud debería poder contar con mayores recursos para renovar parte del equipamiento, suplir falta de personal administrativo, apoyo en cuanto a asistencia dental y la digitalización de radiología para mejorar los diagnósticos a su vez evitando la contaminación ambiental.

Qué se dice del tema...