Es de “interés” el Segundo Encuentro de Mujeres Cineastas

Es de “interés” el Segundo Encuentro de Mujeres Cineastas

Por iniciativa de la legisladora Andrea Conde la Legislatura declaró de interés el encuentro que reúne a 5.800 mujeres de todo el país y que se realizará el 10 de junio.


La Legislatura porteña declaró en la sesión del jueves, de interés el Segundo Encuentro de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, que se realizará el 10 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se trató de una iniciativa presentada por la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Andrea Conde.

“Nos parece importantísimo en un momento como éste visibilizar todas las luchas de las mujeres por la igualdad en todos los ámbitos. Es fundamental apoyar estas iniciativas que demuestran que las mujeres nos estamos organizando en todos los espacios por nuestros derechos”, manifestó la legisladora.

Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales es un colectivo formado por alrededor de 5.800 mujeres trabajadoras y estudiantes del cine y los medios audiovisuales de todo el país que han comenzado a organizarse este año para atender una problemática muchas veces invisibilizada: los derechos de las mujeres cis, lesbianas y trans trabajadoras del cine y los medios audiovisuales.

En este sentido, Julia Zárate, cineasta y referente de la organización, expresó: “Estamos contentas con esta declaración que nos da más fuerza y nos permite seguir visibilizando nuestra lucha por nuestros derechos como mujeres trabajadoras del cine y los medios audiovisuales, en un contexto de profundas desigualdades, tanto delante como detrás de cámaras”.

Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales se propone como objetivo formar un espacio de discusión y trabajo permanente dedicado al tratamiento de las problemáticas de las mujeres dentro de la industria del cine, la televisión, la comunicación comunitaria, la publicidad y otros medios audiovisuales.

El colectivo, formado originalmente desde redes sociales, ya había realizado un primer encuentro en abril al que asistieron más de 400 mujeres y en el que se discutió sobre distintas problemáticas que atraviesan en el campo laboral y de la producción de sentido desde una perspectiva de género. Demanda de igualdad de oportunidades, derechos laborales delante y detrás de cámara, participación en la producción de contenidos el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales en general, industriales y comunitarias, fueron algunos de los principales temas abordados.

Qué se dice del tema...