“Error” corregido: autorizan el empadronamiento online en la Ciudad

“Error” corregido: autorizan el empadronamiento online en la Ciudad

Miles de jóvenes porteños no figuraban registrados en los padrones y no iban a poder votar en agosto, ni en octubre.


La Justicia Electoral falló a favor de la legisladora porteña Myriam Bregman y el precandidato a Presidente, Nicolás Del Caño, tras el “error” que provocó que miles de jóvenes de la Ciudad no figuraban en el padrón, por lo que no iban a poder votar en las próximas elecciones. De esta manera, el trámite se podrá realizar de manera online, al igual que el resto del país.

La decisión se dio en el marco de una fuerte denuncia de los referentes de la izquierda contra el gobierno nacional. El caso tomó estado público y se vieron afectados adolescentes de entre 16 y 17 años debido a que no estaban registrados en el padrón electoral, por este motivo no iban a poder sufragar en agosto y octubre próximos.

El fallo indicó: “El Juzgado Federal con competencia electoral de la Capital Federal resolvió hoy a favor de una parte importante del reclamo que presentamos en el día de ayer, ante la enorme cantidad de denuncias de jóvenes que aun teniendo la edad correspondiente no aparecían en los padrones para poder ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones. Ahora podrán realizar el trámite de reclamo online y no en forma presencial ante la Secretaría Electoral, como se hace en el resto del país”.

Además, Bregman y Del Caño le pidieron “al Poder Ejecutivo que en un plazo de 24 horas dé comienzo a una campaña informativa en todo el país dando a conocer a las y los jóvenes su derecho a votar y cuáles son los tramites que tienen que realizar”.

En declaraciones periodísticas, Nicolás del Caño había afirmado “también solicitamos que se extienda el plazo para que todos puedan realizar el tramite para estar inscriptos en el padrón, que dada la grave crisis económica que atraviesa el país el tramite sea gratuito y on line, así como el acceso al DNI en forma absolutamente gratuita para todos los jóvenes de entre 16 y 18 años”.

La legisladora porteña Andrea Conde también había hecho eco sobre este tema y el miércoles presentó una declaración de preocupación. Al respecto, había elaborado un pedido de acceso a la información pública por la ausencia de numerosos casos de chicos y chicas en los padrones.

Qué se dice del tema...