Envalentonados por el 17A y con internas, JxeC pidió que se retire la reforma judicial

Envalentonados por el 17A y con internas, JxeC pidió que se retire la reforma judicial

Lo decidió la conducción de JxeC en una reunión virtual. Larreta se fue a los pocos minutos y Vidal no habló.


Este martes los líderes de Juntos por el Cambio volvieron a reunirse virtualmente. La reunión semanal que acordaron realizar todos los lunes se pasó para hoy porque ayer fue feriado. Y además coincidió con la marcha en contra del Gobierno de Alberto Fernández.

Desde Suiza, se conectó Mauricio Macri y también estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo, entre otros.

En la reunión se decidió avanzar contra el Gobierno y pedir que retire el proyecto de reforma judicial. 

Un dato llamativo es que Larreta se retiró a los pocos minutos porque tenía otra compromiso y Vidal  no habló, mientras el sector más duro envalentonado por el éxito de la marcha atacaba al Gobierno. 

En ese marco, lla conducción de Juntos por el Cambio le pidió a Alberto Fernández que se abstenga de tratar la reforma judicial. Con la firma de Mario Negri, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Miguel Pichetto, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, el comunicado expresa que en estas condiciones, cualquier cambio institucional no tendrá consenso y estará bajo sospecha.  “La gravedad de la crisis sanitaria que padece el país por el Covid-19, y la preocupación de todos los argentinos por las delicadas consecuencias económica sociales que estamos sufriendo y que seguramente sufriremos en el futuro, demandan que debamos concentrar todos nuestros esfuerzos y recursos  en tratar de mitigar y superar esos daños, para que el país pueda volver a producir y desarrollarse en paz”, explicaron en el texto.

“Se pretende sancionar las medidas judiciales con inexplicable premura”, sostiene la conducción opositora en el texto. Y agrega: “En el contexto actual, con fuertes restricciones para las sesiones y los debates, el Congreso se transforma en un espacio condicionado por las y el debate se anula. Además se pretende sancionar las mencionadas reformas judiciales con una inexplicable premura”.

“La reforma judicial en el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue declarada inconstitucional”, recordaron.

Para JxC, “todo cambio en el funcionamiento de las instituciones de la República, especialmente si se trata de la justicia, requiere de un amplio consenso entre los partidos políticos”

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...