Entregan bolsones de comida gratuita para quienes cuiden de jubilados

Entregan bolsones de comida gratuita para quienes cuiden de jubilados

MP La Dignidad y Buenvivir lo realizan en Plaza Congreso. Volverá a hacerse el viernes 21 por la mañana.

Créditos PH: Eloísa Molina

Desde las 10 y hasta media tarde, este viernes en Plaza Congreso se lleva a cabo la Feria del Foro de la Economía Cooperativa, autogestionada y popular para que quienes se dediquen a cuidar a adultxs mayores o son familiares de un jubiladx puedan acercarse y retirar su bolsón cooperativo, de forma gratuita. 

Quienes llevan a cabo esta actividad solidaria es el Movimiento Popular La Dignidad y Buenvivir. Los bolsones poseen productos elaborados por cooperativas, recuperadas y trabajadorxs de la economía popular, además de verdura agroecológica. “Porque la solidaridad y la hermandad entre el pueblo es única”, expresan desde las organizaciones sociales, conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el país, y que lxs adultxs mayores deben quedarse en casa por ser grupo de riesgo ante la pandemia de Covid-19.

El bolsón está construido “a conciencia” con productos:

?Harina Sicsa, un molino de Saladillo recuperado en 2002.

?Calditos elaborados por la empresa recuperada Safra.

?Polenta, fideos y aceite de Agricultores Federados Argentinos.

?Verdura agroecologica cortada para sopa y yerba de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

?Tomates en botella de productores cooperativos mendocinos.

“El próximo viernes 21 de agosto vamos a hacer la segunda edición del ‘alimentazo’ en la Plaza Congreso. Y como planteamos el jueves de la semana pasada, estaremos mostrando el trabajo de las diferentes cooperativas productoras de alimento”, indicó José Gazpio, presidente de la cooperativa Buen Vivir y referente del MP La Dignidad.

“También seguiremos presentando el bolsón de alimentos cooperativos desde el MP La Dignidad y la red de comercialización Buen Vivir, de forma gratuita a jubiladxs o personas que tenga a su cargo el cuidado de personas mayores”, continuó Gazpio.

Y concluyó: “Y seguiremos con nuestro reclamo y nuestras propuestas de políticas específicas para el sector cooperativo, que entendemos va a tener un rol central postpandemia, en la recuperación del trabajo y en la producción de alimentos a precios justos y saludables para nuestro pueblo. Por eso, lxs invitamos a acercarse también el próximo viernes 21 en la Plaza del Congreso”.

Qué se dice del tema...