Entrega gratuita de lentes “Niños a la Vista”

Entrega gratuita de lentes “Niños a la Vista”

"La educación es un derecho y para asegurarnos que todos nuestros niños y niñas la reciban, también es imprescindible ocuparnos de la salud de sus ojos” Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown.


El intendente  de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó una nueva entrega gratuita de lentes a alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº24 de Glew,  en el marco del programa municipal “¡Niños a la Vista!” el cual funciona desde 2016, lleva  evaluados 22.084 alumnos y alumnas y entregados 4.718 anteojos de forma gratuita para los chicos y chicas que cursan de 1º a 6º año en las escuelas públicas del distrito.

“Esta es una de las escuelas más grandes de nuestro distrito y en la evaluación previa dio que el 34 por ciento de chicos y chicas tenían necesidad de utilizar lentes y hoy podemos saldar esa necesidad. Vamos a seguir trabajando para llegar a todas las escuelas”, remarcó el intendente Cascallares al tomar la palabra, en medio de un emotivo acto compartido con padres, madres,  alumnos y alumnas.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el inspector de educación primaria Juan Antonio Martínez y autoridades del establecimiento educativo.

 

Qué se dice del tema...