Entre la gestión y la campaña, Miguel visitó un Centro de Infancia

Entre la gestión y la campaña, Miguel visitó un Centro de Infancia

Junto con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat Guadalupe Tagliaferri, el Jefe de Gabinete visitó unos de los 76 CPI. En este caso el de Soldati.


Está más activo que nunca, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, recorre la Ciudad haciéndose tiempo entre la gestión y la ayuda que brinda a la campaña porteña de Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, visitó un Centro de Primera Infancia.

Once mil chicos de la Ciudad asisten a Centros de Primera Infancia (CPI) donde reciben atención alimentaria y estimulación temprana a través de actividades lúdicas con el objetivo de fomentar su desarrollo psicofísico, cognitivo y social y favorecer su integración.

El jefe de gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, visitó junto con Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, el CPI “Chonito”, ubicado en Villa Soldati, que pertenece a una red de 76 centros repartidos en toda la ciudad y que garantizan el crecimiento y el desarrollo saludable de niños y niñas entre 45 días y 3 años de edad.

“El objetivo es poder acompañar a los chicos, sobretodo a aquellos que están en situación de vulnerabilidad desde su más tierna infancia hasta los 3 años de edad”, comentó Felipe Miguel. “Pero también hay una atención a todo su ámbito familiar, acá en Chonito se ve claramente como conocen no solamente a los chicos sino también a los hermanos y a los padres. Esta lógica comunitaria sirve para afianzar mucho los lazos“, agregó.

Nutridos por un equipo de docentes formados y psicopedagogos, estos centros ofrecen, también, capacitaciones para las familias con el objetivo de contenerlos en la crianza y el desarrollo de sus hijos. Además los CPI acompañan a las embarazadas en situación de vulnerabilidad sobre aspectos fundamentales de cuidado del embarazo, durante el parto e incluso hasta los primeros meses de cuidado del bebé.

“El CPI Chonito tiene 180 chicos y funciona hace 5 años. Tere, la directora, antes tenia un comedor comunitario y la convencimos de que además de nutrirlos en términos de comida había una forma de nutrirlos y estimularlos psicológicamente, pedagógicamente y evolutivamente y el salto es maravilloso“, concluyó Tagliaferri.

Qué se dice del tema...