Enroque Dujovne- Quintana: las tres negaciones de Marcos Peña

Enroque Dujovne- Quintana: las tres negaciones de Marcos Peña

El reemplazo de Quintana por Dujovne en la coordinación de ministerios fue explicado con dificultad por el jefe de Gabinete Marcos Peña. La confianza intacta de Macri.


Cuando cualquiera afirma en política que algo no pasó o no es probablemente haya pasado y sea. El jefe de Gabinete Marcos Peña salió a aclarar en la Cámara de Comercio de Estados Unidos que el nuevo rol de Nicolás Dujovne como coordinador del equipo económico no debe ser analizado en términos de “pérdidas o derrotas” dentro del equipo de gobierno (primera).

Macri decidió delegar en Dujovne latarea que antes desarrollaba mario Quintana principalmente junto a Gustavo Lopetegui o sea la coordinación de nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Peña intentó hacer aparecer la decisión de Macri como sólo relacionada  con la negociación que encabeza Dujovne con el FMI y negó (segunda negación)  que ahora el titular de Hacienda sea un “superministro”. Esto no varía la empatía Macri Peña en nada, con Quintana….

Los principales medios catalogaron a Peña y Quintana como los funcionarios que salieron más lastimados por la crisis, justamente por el rol que tenían ambos en la política de gradualismo del Gobierno.

Este domingo de noche en una investigación de Jorge Lanata contra Mario Quintana, el periodista denunció justamente a  Quintana por su grado de autonomía en Farmacity algo que había negado anteriormente. Sin embargo (por tecera vez) Peña aseguró que tanto el ex Farmacity como Gustavo Lopetegui “siguen siendo los vicejefes de Gabinete que están a cargo de la coordinación del Gobierno”.

Peña sostuvo que “la esperanza” en lograr ese objetivo, aunque “primero, de decidir bajar la inflación en forma gradual, sabiendo que no se puede hacer de un día para el otro porque tenía un costo social y económico muy grande para el país”. Macri sigue confiando plenamente en Marcos a pesar de esto, y quizás la recarga sobre Dujovne tienda a protegerlo para una época que desde lo económico se avecina de dificultades.

Qué se dice del tema...