Encuesta: los Fernández le estarían sacando 20 puntos a Macri

Encuesta: los Fernández le estarían sacando 20 puntos a Macri

Son datos arrojados por la consultora Federico González y Asociados.


A pesar de que las consultoras no supieron predecir los resultados de las PASO celebradas el domingo 11 de agosto, sí marcaron a los ganadores de los comicios.

Ante esto, una encuesta elaborada por Federico González y Asociados vaticina un triunfo aun más contundente para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre.

La diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sería de 20,9 puntos, de acuerdo al estudio privado. Esto significa que en tal caso,  esta fórmula se consagraría como ganadora sin necesidad de pasar a un balotaje por superar el 45%, alcanzando el 53,8% de los votos.

Además, desde Federico González y Asociados, la encuestadora que en la previa a las PASO le atribuía un 43% de los votos a la fórmula FF y del 29,3% para Macri, se encargan de remarcar que la elección de octubre será más polarizada aún. Es que, entre las dos fórmulas más votadas, concentrarían el 86,7% de los votos.

En la misma línea, un estudio de CEOP, le asigna a la fórmula FF en octubre un 50,6% contra un 31,2 de la dupla macrista. Si se proyectan los indecisos, el mismo estudio aumenta el caudal del kirchnerismo a 53,2% y el del macrismo a 32,8%.

Siempre de acuerdo al mismo estudio, Fernández es visto como una figura con mayor capacidad para resolver los problemas económicos que atraviesa el país, en comparación con el actual presidente Mauricio Macri. Pero vale destacar que hay un 23% de los consultados que respondió que “ninguno” tiene capacidad de resolución.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...