Encuesta: la caída de la economía y la incertidumbre preocupan más que el Covid

Encuesta: la caída de la economía y la incertidumbre preocupan más que el Covid

El sondeo de Real Time Data reveló además que el 36% de los encuestados creen que es el parate económico es lo que más preocupa. Mirá el estudio.


Una encuesta de Real Time Data reveló datos sobre el tema de la gestión del presidente Alberto Fernández sobre la pandemia, la economía y temas de salud. El sondeo demostró que hay quienes creen que la prioridad del Gobierno debe ser frenar el virus y quienes sostienen la necesidad de priorizar el funcionamiento económico: 52% y 42%, respectivamente. Además, tras que el enfoque “sanitarista” se ganara un apoyo casi unánime, la caída de la economía y la incertidumbre hacia adelante empezaron a preocupar más a los argentinos. En esa misma línea, la imagen positiva de Fernández, según RTD, “acumulauna caída de 24 puntos en 120 días”.

 

La encuesta fue realizada entre el 26 de junio y el 2 de julio muestra que por primera vez desde la llegada del coronavirus al país, se observa una paridad relativa entre aquellos que creen que la prioridad del Gobierno debe ser frenar al virus y quienes sostienen la necesidad de priorizar el funcionamiento económico: 52% y 42%, respectivamente.

De estamanera, luego de que el enfoque “sanitarista” se llevara casi todo el apoyo, hoy la caída de la economía y la incertidumbre hacia adelante empezaron a preocupar más a los argentinos.

Otro de los puntos que remarcó el estudio de la consultora que dirige Nicolás Solari, es que esto no ayudó a bajar la ansiedad el apoyo económico oficial, ya que el 64% lo calificó como insuficiente.

RTD muestra que 29% opina que el Covid-19 es el principal problema del país pero, a nivel personal, el 36% de los encuestados creen que es el parate económico.

Mientras que el 41% cree que el “problemas del coronavirus” está empeorando y 45% cree que está “más o menos estable”. El balance de la estrategia del país es bastante satisfactoria: 69% cree que se ha manejado “bien” o “muy bien”, algo menos que en mayo (84%).

Similar sucede con la cuarentena misma para la cual el 40% está “poco o nada de acuerdo” (contra 21% en mayo), 22% está “bastante de acuerdo” y 38% “muy de acuerdo”. Unos días después de iniciada, el 75% de los argentinos estaban muy de acuerdo con su implementación.

Otro punto importante del estudio que realizó RTD indicó cuánta influencia tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el Gobierno de Alberto Fernández. Un dato que fue creciendo: el 43% aseguró que tiene mucha influencia en agosto, número en crecida ya que julio tenía un 39% y junio un 33% en ese aspecto.

El 68% de los encuestados remarcó la presencia de caída animíca e informaron que padecen de cansancio, incertidumbre, hartazgo, angustia y preocupación figuran entre las más mencionadas.

 

Mirá la encuesta completa haciendo clic aquí

Qué se dice del tema...