El 62,5% aprueba el tratamiento de la pandemia por parte del Estado

El 62,5% aprueba el tratamiento de la pandemia por parte del Estado

Es un informe generado por la consultora Raúl Aragón.


Una encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados difundida sobre cómo afecta el coronavirus a los argentinos y cómo consideran que el Gobierno actúa frente a la pandemia. Se trata de un sondeo de opinión telefónico bajo al sistema Cati realizado entre el 15 y el 16 de marzo.

Al respecto el 75 por ciento de los ciudadanos están entre bastante y totalmente informados, mientras que un minoritario 6,7 por ciento aseguró no estar informados, o con pocos datos sobre la enfermedad. El porcentaje restante manifestó estar «algo informado».

Por otro lado, más del 93 por ciento de los entrevistados confesó sentir inquietud, preocupación o cautela ante el avance de la enfermedad, mientras que solo un 3 por ciento aseguró sentir miedo o pánico en esta situación.

Además, quienes respondieron a la encuesta consideraron que a partir de la expansión de la enfermedad, comenzaron a cambiar sus hábitos.

Sobre el accionar del Gobierno, la gran mayoría de los encuestados tiene una visión positiva. El 62,5 por ciento de los encuestados consideró que las decisiones y acciones tomadas fueron buenas o excelentes. 26,2 por ciento indicó que no tomó ni como mala ni buena la actitud, mientras que 11,3 por ciento cree que las iniciativas fueron malas o pésimas.

Además, la gran mayoría de los entrevistados se manifestó de acuerdo con la suspensión de clases, con casi el 92 por ciento de aprobación, mientras que el 3,8 por ciento se mostró en contra. Casi el mismo porcentaje le dio el visto bueno también a la suspensión de espectáculos artísticos y deportivos.

La mayor coincidencia se dio en el cierre de las fronteras, donde el 99,2 por ciento se mostró algo totalmente de acuerdo, mientras que el 0,8 por ciento restante se dividió en partes iguales entre totalmente en desacuerdo y sin opinión.

Asimismo, el coronavirus trepó al segundo lugar de las preocupaciones de los argentinos detrás de la inseguridad y por delante del desempleo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...