Una encuesta marca que Alberto y Larreta arrasan en imagen positiva

Una encuesta marca que Alberto y Larreta arrasan en imagen positiva

El Jefe de Gobierno, incluso, se convirtió en el segundo mandatario y dirigente opositor con mejor imagen del país.


Un reciente trabajo realizado por la consultora Taquión confirmó lo que otras encuestas ya venían anticipando: la imagen positiva de Alberto Fernández ha crecido notablemente a raíz de su gestión presidencial y especialmente como consecuencia de las decisiones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Pero, además, por otro lado, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se ha convertido en el segundo mandatario y dirigente opositor con mejor imagen del país superando al cordobés Juan Schiaretti.

El estudio es de Taquion Research Strategy, una consultora que viene midiendo hace años para la política.

El relevamiento, nacional, de 1.400 casos y un margen de error de +/- 2,6, se hizo entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril. El primero de los días fue el del caos en la puerta de los bancos. Por eso, llamó la atención que la imagen positiva de Fernández apenas bajara un par de puntos y quedara en 75,9%. Son los números altísimos que vienen destacando desde otras consultoras, desde que llegó el coronavirus a la Argentina.

El estudio de Taquion le da apenas 6,2 puntos de imagen negativa a Fernández.

También los encuestados opinaron favorablemente sobre la decisión del Presidente de extender la cuarentena hasta el fin de la Semana Santa. Un abrumador 95% está a favor del aislamiento social obligatorio.

La misma fuente destacó los número positivos de Larreta y de Gerardo Morales que vio el Presidente. El jefe de Gobierno porteño -acaso el opositor que mejor sintonizó con Fernández en la pandemia- combina 55,7% de imagen a favor y 13,4% en contra. Y el gobernador radical de Jujuy, + 37,4% y – 15,3% respectivamente.

Sergio Doval, director de Taquion, destacó las siguientes conclusiones a partir de los resultados del estudio: 

– “Como está sucediendo casi todas partes del mundo, los políticos que han tomado medidas para cuidar a su población, aunque hayan sido apáticas para la economía, han mostrado un crecimiento muy importante en su imagen. Alberto Fernández es un caso emblemático en este sentido. Así como casi todos los políticos de nuestro país”.

– “El estudio fue hecho en medio de los problemas de cobro en los bancos. La imagen positiva de A.F. no sufrió una pérdida significativa, así como tampoco se vio impactada por la disputa con el empresariado. Aún la gente en su mayoría lo apoya. El mensaje dicho varias veces por el presidente ‘de la economía se vuelve, de las muertes no’, parece haber penetrado en la sociedad”.

– “El liderazgo de la oposición, en relación a los gobernadores, lo sigue teniendo Horacio Rodríguez Larreta, con un crecimiento significativo de Gerardo Morales, por sobre todo dentro de los votantes de Cambiemos”.

“En momentos de incertidumbre necesitamos apoyarnos en un liderazgo, necesitamos sentirnos seguros, a pesar de que lo que se avecina sea difícil. Es por esto que la gente cree que este momento es el comienzo de una nueva etapa en la política, donde habrá entendimientos por sobre disputas. La gente sigue pidiendo el fin de la grieta”.

En cuanto a los expresidentes, siguen teniendo mayor imagen negativa que positiva: Cristina Kirchner del 48,2% y Mauricio Macri del 51,9%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...