Encuentro en Constitución por los derechos de las personas que viven en calle

Encuentro en Constitución por los derechos de las personas que viven en calle

El viernes llevarán adelante una nueva olla popular en Plaza Constitución.


El próximo viernes 15 de febrero, desde las 11, organizaciones sociales y políticas, junto con personas en situación de calle, llevarán adelante una nueva olla popular en Plaza Constitución para seguir exigiendo por los derechos de las Personas en Situación de Calle.

Además de la olla, se contará con la presencia de trabajadoras sociales y profesionales del campo de la salud para orientar y responder consultas sobre cuestiones habitacionales, de salud, documentación y otros derechos para quienes están en situación de calle o en riesgo de estarlo.

Las organizaciones sociales aseguran que hoy hay cerca de 8000 personas viviendo en la calle en la Ciudad y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo. “El retraso en el pago y el recorte de subsidios habitacionales, los elevados costos de los hoteles y las pensiones, las malas condiciones edilicias de los paradores además del maltrato al que a menudo se ven sometidos las personas que recurren a ellos, la escasez de centros que funcionen las 24 horas, la desfinanciación de programas de asistencia a los sectores más desprotegidos, perpetúan la situación de desprotección y vulneración de derechos. Esto se agrava por el aumento de la violencia institucional que se expresa con la represión en las calles, la discriminación y el maltrato y destrato constante en las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se ocupan de su asistencia”, expresaron los organizadores del encuentro.

Por eso, se impulsa la olla popular mensual en diferentes plazas de la Ciudad para visibilizar la situación en la que se encuentran miles de personas y la denuncia del incumplimiento de la Ley 3706. También se exigen políticas e intervenciones que tiendan a restituir los derechos vulnerados.

Qué se dice del tema...