Encuentro de consumidores del G20

Encuentro de consumidores del G20

Se desarrolló en la Legislatura y contó con la participación de personalidades destacadas.


El martes 14 se realizó un evento en la Legisñlatura  que fue organizado conjuntamente por el Dr. Pablo Garzonio (Subsecretario de Relaciones Inter,nacionales y Cooperación Institucional) y el Dr. Fernando Blanco Muiño (Director Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción de la Nación).
Previamente, hubo una breve recepción al Dr. Luis Almagro (Secretario General de la OEA y Ex Canciller de Uruguay, en el curso de la cual se le hizo entrega de un presente Institucional de la Legislatura y del cual participaron, entre otras personalidades el Dr. Miguel Braun (Secretario de Comercio de la Nación), la Diputada Carolina Estebarena, el Embajador Pedro Villagra Delgado (Sherpa del G20), el Dr. Fernando Blanco Muiño (Director Nacional de Defensa del Consumidor), el Dr. Pablo Garzonio (Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional) y el Lic. José Palmiotti (Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA).
El Dr. Luis Almagro, se mostró muy agradecido por el presente, al que se sumó la entrega de un pergamino declarándolo “Turista Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”, por parte del Lic. José Palmiotti.
Posteriormente, se desarrolló el evento del Consumer Summit, que conto con representantes de Defensa del Consumidor de los principales países, del mundo.

Fueron ocho las temáticas que se plantearon en la jornada:

  1. Vulnerabilidad en el mundo digital
  2. Protección infantil en Internet
  3. Iniciativas en la industria
  4. Respuestas de reguladores
  5. Desafíos de productos seguros
  6. Sistemas de alerta
  7. Impacto del consumo en el medioambiente
  8. Educación del consumidor

Para más detalles, puede consultar cómo fue el cronograma completo aquí: G20 CONSUMER SUMMIT – FINAL AGENDA

Qué se dice del tema...