Asumió Axel Kicillof: “Venimos a transformar la Provincia de manera pacífica y democrática”

Asumió Axel Kicillof: “Venimos a transformar la Provincia de manera pacífica y democrática”

También prestó juramento la vicegobernadora Verónica Magario. Miralo en vivo.


En el marco de una Asamblea Legislativa, asumió el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia, en la localidad de La Plata. También prestó juramento la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. 

Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes se ubicaron en el palco del Palacio Legislativo provincial, junto a la familia del flamante gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la asunción, Axel Kiciloff brindó el tradicional discurso, que será extenso según adelantaron fuentes cercanas a la nueva administración provincial: “Lo que me importa es que estemos todos en la misma página”, sostuvo.

“Los puntos que voy a señalar durante estos últimos cuatro años, ninguno mejoró”, criticó. “No lo festejo, pero vengo a decir cuál es la situación que  encontramos para que todos estemos al tanto del enorme desafío que nos espera”, añadió.

Kicillof decidió jurar en el cargo un día después de que lo hiciera Fernández como primer mandatario para poder estar en los actos de traspaso de mando a nivel nacional.

Por la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que mañana al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense.

La norma que envió el gobernador incluye fusiones de algunas áreas, y la creación del ministerio Ministerio de las mujeres, políticas, género y Diversidad Sexual.

A su vez, en el Senado se tratará el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento.

En la sesión se aprobará también el pedido de licencia que presentará la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García que asumirá el jueves como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Seguilo en vivo:

Qué se dice del tema...