En Uspallata le cerraron la puerta a Freire

En Uspallata le cerraron la puerta a Freire

“No hay margen para la vuelta de Andy Freire al Poder Ejecutivo. Será nuestro compañero por dos años”, aseguró una fuente del bloque oficial a Noticias Urbanas.


Se cansaron de las idas y vueltas. La situación del legislador del Pro, Andy Freire, fue complicada desde el inicio. Más exactamente desde que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decidiera que encabezará la lista de legisladores de Vamos Juntos para las elecciones de octubre del año pasado.

Desde ese preciso momento, las versiones sobre que Freire no estaba contento con ser legislador y que luego de un tiempo en la Legislatura volvería a su puesto al frente del ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, estuvieron a la orden del día.

Esa versión creció cuando el propio Freire, una vez electo y a poco de asumir su banca, se presentó en la Legislatura para dar a conocer el presupuesto del ministerio de Modernización para el 2018. Eso produjo durante la ronda de ministros que presentaron el presupuesto.

El hecho no cayó nada bien en sus pares de Vamos Juntos. “Actúa como si siguiera siendo ministro y ya no lo es”, le dijo a Noticias Urbanas un legislador del Pro.

Ahora, este medio confirmó que no hay lugar para un regreso de Freire al gabinete porteño.

El paquete de ajuste en el sector público y la salida de parientes que lanzó el presidente Mauricio Macri y que tuvo su correlato en Provincia y Ciudad, produjo derivaciones inesperadas en Parque Patricios.

“No hay margen para las candidaturas testimoniales”, se escuchó decir en los pasillos de la Legislatura. “No hay margen para la vuelta de Andy Freire al Poder Ejecutivo. Será nuestro compañero por dos años”, aseguró una fuente del bloque oficial a Noticias Urbanas.

Tanto en el gabinete porteño como en la Legislatura el rechazo al accionar de Freire sumó varios adeptos. Lo que está claro es que en la sede del Gobierno porteño de Uspallata no tendría el respaldo necesario para volver.

Qué se dice del tema...