En una “pausa” de su descanso, Macri se muestra con Cornejo y lejos de Moyano

En una “pausa” de su descanso, Macri se muestra con Cornejo y lejos de Moyano

Macri encabezará el inicio de obras de pavimentación de una avenida principal de San Rafael junto al gobernador.

Cornejo y Macri

El presidente Mauricio Macri abandonará por unas horas su refugio patagónico para encabezar mañana una actividad oficial en Mendoza y regresar luego a Villa La Angostura, donde descansa con su familia desde las fiestas navideñas, descartando así la posibilidad de que asista a un acto del sindicato Camioneros, en el barrio porteño de Caballito, por invitación de su titular Hugo Moyano.

Sin fecha de regreso definitiva, Macri encabezará el inicio de obras de pavimentación de una avenida principal de San Rafael junto al gobernador oficialista Alfredo Cornejo, quien confirmó hace unos días la visita presidencial al destacar que se tratará de la primera visita, de las siete que realizó en la provincia, en esa localidad de la que es oriundo el ex senador nacional y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz.

De esta manera, el primer mandatario tendrá la excusa perfecta para no asistir a la reinaguración del Hospital Antártida y evitar la foto con Hugo Moyano, quien sí espera contar con al menos la visita del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

De todos modos, el camionero sigue recibiendo varios guiños por parte del Gobierno: el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que preside Miguel de Godoy, le otorgó al correo privado OCA, vinculado al moyanismo y el sindicato tiene cinco mil afiliados de los siete mil empleados, una prórroga para que siga operando mientras resuelve su deuda de 3.400 millones de pesos.

Macri regresará a su estadía en Cumelén Country Club, donde se hospeda desde el  25 de diciembre y que sólo había abandonado brevemente para viajar a Chubut y visitar visitar un parque eólico, con el objetivo de aceitar su relación con Mariano Arcioni, el flamante gobernador tras la muerte del entonces mandatario provincial Mario Das Neves,

Esta semana tendrá dos visitas de peso: el jueves lo recibirá al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y al día siguiente hará lo propio con la bonaerense María Eugenia Vidal, quien por estos días alterna entre descanso y gestión desde la localidad balnearia de Mar del Plata, acompañada por sus dos hijas. En su primera semana en Neuquén, había matenido un mano a mano con el gobernador local Omar Gutiérrez, también en su hospedaje donde además de descansar se ejercita para ponerse a punto físicamente, tras un año de lesiones y quirófano.

El viernes estuvo paseando por el centro de Villa la Angostura, donde aprovechó para comprarle regalos a su hija menor Antonia, y sacarse fotos y dialogar con varios turistas, vecinos y comerciantes, quienes le habrían transmitido su preocupación que atraviesa el sector por la competencia con Chile, según reprodujeron varios medios locales.

En Casa Rosada, nadie se anima a confirmarlo, pero algunos hablan de que el regreso de Mauricio Macri estaría previsto para el lunes 15, aunque a la semana siguiente partirá a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y luego viajar a Suiza para participar del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Antes de regresar a Buenos Aires, hará una escala en París, para mantener una reunión bilateral con el presidente frances Emmanuel Macron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...