En un megaoperativo del Gobierno, desalojaron a 500 manteros en Liniers

En un megaoperativo del Gobierno, desalojaron a 500 manteros en Liniers

Como en enero del año pasado en Once, la policía destruyó con moladoras los puestos de chapa instalados sobre las veredas.


Luego de Once y Flores, ahora le tocó a Liniers. Los vecinos del barrio porteño de Liniers se vieron sorprendidos esta mañana por un operativo del gobierno porteño para desalojar a los manteros. El procedimiento comenzó durante la madrugada de este viernes y prosiguió durante de la mañana en cercanías a la estación de ferrocarril. El eje principal del procedimiento se dio sobre la calle General Paz, a metros de la avenida Rivadavia y las estación del tren Sarmiento.

Cerca de las 6.30, personal de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad levantó y destruyó con moladoras los puestos de chapa instalados sobre las veredas, de manera irregular o con la habilitación vencida; entre ellos, los de venta de flores y plantas, y los de comida que se encuentran ubicados e la zona de la estación.

Alrededor de las 10 de la mañana, los vendedores pretendieron cortar la calle y efectivos de Infantería debieron intervenir para evitarlo; de todos modos, el malestar persiste y se vive un clima de tensión.

Sobre la avenida Rivadavia, se encuentran estacionados una gran cantidad de móviles policiales, carros hidrantes, carros de asalto y micros de la policía. A las 7, comenzaron a llegar al lugar algunos manteros que ya manifestaron que resistirán el desalojo. Una veintena de ellos se apostó sobre la avenida Rivadavia con pancartas en las que sostienen: “No somos mafia”, o “Queremos trabajar”.

En lo que respecta al tránsito, está parcialmente restringido en dos carriles de la avenida Rivadavia mano al centro, lo que dificulta el ingreso a la Capital Federal.

Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad, informó esta mañana que se levantaron un total de 475 puestos de venta ilegal. Y marcó ciertas diferencias con otros operativos contra manteros, como los ocurridos en Once el año pasado.

Qué se dice del tema...