En su primer viaje de gestión, Alberto visita a Capitanich en Chaco

En su primer viaje de gestión, Alberto visita a Capitanich en Chaco

En apenas 28 días de gobierno, 21 de los 24 gobernadores ya pasaron por la Casa Rosada.


Alberto Fernández encabezará este miércoles, en Chaco y junto al gobernador Jorge Capitanich, su primer viaje de gestión. Hasta el momento el Presidente solo había viajado a Santa Fe y a Entre Ríos para asistir a las asunciones de Omar Perotti y Gustavo Bordet.

Por la mañana, en la Leonesa, el jefe de Estado -que permaneció el martes en Olivos- y Capitanich entregarán 25 viviendas financiadas por la Nación. Más tarde, visitará una planta de procesamiento de pescado en Puerto Las Palmas. Luego del mediodía regresará a la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, un ariete fundamental en el vínculo con los gobernadores, también será parte de la comitiva oficial; igual que la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Próximamente comenzarán a realizarse reuniones de gabinete federal, en capitales “alternativas” de cada distrito; con funcionarios nacionales y provinciales.

En apenas 28 días de gobierno, 21 de los 24 gobernadores ya pasaron por la Casa Rosada. Algunos, como el opositor Horacio Rodríguez Larreta ya acudieron en dos oportunidades. La mayoría se entrevistó con el Presidente, pero todos pasaron por el despacho de De Pedro.

La ciudad de Resistencia, en Chaco, fue una de las elegidas por Alberto Fernández para su cierre de campaña a fines de octubre. También fue una de las elegidas por Cristina Kirchner para presentar su libro, “Sinceramente”, y un territorio de disputa interno donde finalmente terció el entonces candidato presidencial a favor de Jorge Capitanich, uno de los dirigentes más cercanos a CFK.

Qué se dice del tema...