En su carrera presidencial, Scioli habló de “continuidad con cambio”

En su carrera presidencial, Scioli habló de “continuidad con cambio”

El gobernador bonaerense, además, rechazó los planteos de quienes le "piden que me pelee más" con el kirchnerismo, al encabezar un acto en Tolosa.


Al encabezar un acto en Tolosa, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se refirió a su proyecto político, y consideró que plantea una “continuidad con cambio” con relación a la actual gestión de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. También ratificó su alineación con el Gobierno nacional y señaló que “algunos se ponen ansiosos; me piden jugátela, peleate más”.

Según varios funcionarios provinciales, se trató de una respuesta a los reclamos de dirigentes del peronismo antikirchnerista que le piden apoyar una alternativa opositora.
En ese sentido, Scioli enfatizó: “Yo me peleo con quien me tengo que pelear, con la injusticia, con los narcotraficantes”.

Ante un predio del Círculo Policial en la localidad platense de Tolosa colmado por unos 4 mil militantes de agrupaciones sciolistas de La Plata, Scioli hizo un férreo repaso de su gestión, ratificó su alineamiento a la conducción de la Presidenta, aunque volvió a marcar sus diferencias de cara a una eventual candidatura presidencial. “Es clave la unión y el esfuerzo” dijo Scioli al comenzar un discurso de unos 20 minutos en el que luego, sintetizó: “lo nuestro es continuidad con cambio, porque es inteligente corregir y nosotros escuchamos permanentemente a la militancia y a todos los sectores para cumplir las expectativas de todos”.

Luego, añadió: “Yo no llegué a hacer más de lo mismo”. Señaló que “como dijo el general Perón, primero está la Patria, después el movimiento y después los hombres” y agregó: “Cuando tomo una decisión no puedo decidir a nivel personal”.

A lo largo de su discurso, Scioli destacó las políticas de la presidenta en el área social, como la Asignación Universal por Hijo y en Derechos Humanos, y recordó efusivamente a Néstor Kirchner. Scioli cerró así el acto por el “Día de la Militancia” peronista organizado por agrupaciones sciolistas entre ellas el grupo Descartes, La Dos, Ateneo Eva perón, Peronismo sin Fronteras, La Juan Domingo, y gremios como UPCN, Obras Sanitarias, Guardavidas, con asiento en La Plata.

Durante el encuentro también habló el jefe de Gabinete y líder de La Dos, Alberto Pérez, quien aprovechó para lanzar críticas contra el jefe de gobierno porteño y virtual adversario de Scioli en 2015 en la carrera a la Casa Rosada, Mauricio Macri. Pérez dijo que Macri “no se hace cargo de las responsabilidades como Scioli” y diferenció al sciolismo del espacio político que lidera el líder de PRO: “No somos tecnócratas, somos militantes que cumplimos funciones de gobierno”, enfatizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...