En sintonía con la Ciudad, Kicillof anuncia que habrá flexibilizaciones luego del 17

En sintonía con la Ciudad, Kicillof anuncia que habrá flexibilizaciones luego del 17

La Ciudad y la Provincia preparan levantar algunas restricciones al concluir la actual fase de la cuarentena.


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó este lunes que “después de esta fase estricta” de la cuarentena que regirá hasta el 17 de julio se van a ir “aflojando algunas actividades”.

“Vamos a tener una etapa, como en todos los países, que después de la apertura empiezan a aparecer focos de contagios nuevamente. Hay que volver a cerrar un poquito para volver a abrir, creo que estamos en esa etapa”, aseguró la funcionaria.

Sobre esta etapa de la cuarentena, García indicó que “la restricción en el transporte público ha producido una baja de la circulación de hasta un 25%”, por lo que planteó que haber vuelto a fase uno “está siendo eficiente en el sentido de que hay que evitar la circulación para evitar que esta curva siga creciendo”.

“Estamos tratando de ralentizar los contagios y la circulación porque de lo que se trata es de que soporte el sistema sanitario”, insistió en declaraciones radiales.

En su conferencia de prensa este lunes, el ministro de Salud porteño había adelantado las mismas intenciones por parte de la administración de Rodríguez Larreta.

A su vez, reconoció que la provincia va a “tener una caída económica importante” por la pandemia de coronavirus Covid-19, aunque advirtió que la preocupación del gobernador Axel Kicillof “es sostener la actividad industrial y productiva en el primer, segundo y tercer cordón para mantener el empleo”.

“Vamos a tener una capacidad de recuperación importante, vamos a tener que esperar a que pasen los contagios. Se ha privilegiado que la gente no se enferme y no se muera, y ha sido una decisión correcta”, remarcó.

Por otro lado, García apuntó contra la oposición por las críticas que lanzó sobre los manejos de la cuarentena:

“No es la primera vez que discutimos caranchismo en estos cuatro meses de batalla contra la pandemia. Hay una insistencia en entorpecer y enturbiar todas las cosas que haga el Gobierno”.

“Han hecho todas las consideraciones negativas que han podido. Sin embargo, la gente que yo entiendo que está cansada, entiende que ha habido una decisión que hoy no nos ha convertido ni en Perú ni en Chile”, finalizó.

Qué se dice del tema...