En sintonía con CFK, Filmus pidió que lo voten para “evitar el gran ajuste”

En sintonía con CFK, Filmus pidió que lo voten para “evitar el gran ajuste”

"Nos comprometemos a decirles que no a las medidas que el Gobierno está anticipando que va a tomar a partir de octubre”, dijo el candidato.

Gabriela Cerruti, Daniel Filmus y Mariano Recalde.

Al igual que lo viene haciendo en sus actos de campaña la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo que la voten para frenar el ajuste que viene después de octubre, los candidatos de Unidad Porteña siguen esa misma estrategia.

En la tarde del miércoles, los candidatos a diputados de Unidad Porteña firmaron un compromiso hacia la ciudadanía de no votar proyectos que atenten contra la dignidad de los argentinos para favorecer a sectores minoritarios o que impliquen la pérdida de derechos. Asimismo, se comprometieron a apoyar aquellos tendientes a ampliar las garantías y derechos ciudadanos para construir una democracia plena.

Daniel Filmus, primer candidato a diputado de Unidad Porteña, aseguró: “Hoy nos comprometemos con los ciudadanos que nos han consolidado con su voto como la primera fuerza de la oposición, a decirles que no a las medidas que el Gobierno está anticipando que va a tomar a partir de octubre”.

Filmus fue enfático al asegurar: “Le decimos no al ajuste, no a la flexibilización laboral, no a la reforma previsional, no a la ampliación del impuesto a las ganancias, no a los aumentos de las tarifas”.

Gabriela Cerruti, en tanto, sostuvo: “Tenemos claro qué proyectos acompañaremos y cuáles no. Queremos potenciar y trabajar en conjunto desde el Congreso para la mejora de la ciudadanía”. 

La segunda candidata a diputada leyó los puntos que sí estarían dispuestos a acompañar, como, por ejemplo, aquellos tendientes a ampliar los derechos ciudadanos, en particular para los sectores que más necesitan de las políticas públicas de cuidado y protección; a consolidar y ampliar los derechos y beneficios de los trabajadores activos y los jubilados; aquellos proyectos que favorezcan la creación de fuentes laborales nacionales, en particular las dirigidas al fortalecimiento y desarrollo de las pymes y el mercado interno, entre otras.

Para finalizar, Mariano Recalde, candidato a legislador del mismo espacio, sintetizó: “Este acto de hoy es simplemente dar la cara y comprometernos a respetar la voluntad popular de todos aquellos que coinciden con estas ideas en un contexto en donde el sistema democrático se deteriora. El Presidente de la Nación prometió en 2015 hacer todo lo contrario a lo que está haciendo de hecho. Nosotros nos comprometemos a cumplir cada uno de los puntos que hemos enunciado”. 

De la mesa también participaron los candidatos a diputados Juan Cabandié, Carlos Heller y Gisela Marziotta, al tiempo que todos los integrantes de la lista colmaron el salón en muestra de unidad y coherencia.

El texto completo del compromiso es el siguiente:

“Frente a las elecciones del próximo 22 de octubre las/los candidatas/os a Diputado Nacional por Unidad Porteña asumimos ante la ciudadanía de la CABA los siguientes compromisos públicos:

”1. No votar leyes que deroguen o limiten los derechos ciudadanos adquiridos democráticamente.

”2. No votar leyes que limiten las paritarias libres, promuevan formas de flexibilización de las relaciones del trabajo o signifiquen cercenamientos a los derechos de los trabajadores.

”3. No votar leyes que promuevan pérdidas de derechos a los jubilados y la privatización abierta o encubierta del sistema previsional público.

”4. No votar leyes que favorezcan una reforma impositiva de carácter regresivo y que favorezcan a los sectores concentrados de la economía, o que signifiquen el desfinanciamiento de la seguridad social.

”5. No votar leyes que promuevan el endeudamiento externo que ponga en riesgo la sustentabilidad de la deuda ni que aliente la especulación financiera y la fuga de capitales.

”6. No votar leyes que signifiquen pérdida del patrimonio nacional o de la capacidad de decisión autónoma del Estado argentino.

”7. No votar leyes que promuevan la destrucción de la industria nacional o la apertura indiscriminada de las importaciones que reemplacen el trabajo argentino.

”8. No votar leyes que impliquen el ajuste, disminuir la inversión pública o privatizaciones en sectores como la educación, cultura, salud, ciencia y tecnología, desarrollo social, políticas de género, medio ambiente y todas las áreas que generan la posibilidad de una mejor distribución de los ingresos, protección de derechos, creación de fuentes de trabajo y movilidad social ascendente.

”9. No votar leyes que reproduzcan estereotipo de género o contengan cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres o impidan u obstaculicen el libre ejercicio de las mujeres a decidir sobre su vida o atenten contra su autonomía y libertad.

”10. No votar leyes que promuevan cualquier tipo de discriminación por raza, creencia religiosa, ideología política, identidad de género o nivel socioeconómico o signifiquen violencia institucional y criminalización de la protesta social.

”Los/as candidatos/as a diputado nacional de Unidad Porteña nos comprometemos a impulsar leyes que:

”1. Amplíen los derechos ciudadanos, en particular para los sectores que más necesitan de las políticas públicas de cuidado y protección.

”2. Consoliden y amplíen los derechos y beneficios de los trabajadores activos y los jubilados.

”3. Favorezcan la creación de fuentes laborales nacionales, en particular las dirigidas al fortalecimiento y desarrollo de las Pymes y el mercado interno.

”4. Regulen el mercado de capitales para evitar prácticas especulativas y diseñar acciones para que el crédito esté dirigido principalmente al desarrollo económico integrado y la vivienda digna para todos/as los argentinos/as.

”5. Protejan el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.

”6. Promuevan el incremento presupuestario a mediano y largo plazo para la educación, la ciencia y la tecnología.

”7. Fortalezcan la lucha contra la violencia de género en todas sus formas, faciliten el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, a la educación y la vivienda y promuevan la paridad de género en el acceso a los cargos públicos.

”8. Protejan el medio ambiente y el desarrollo sustentable y regionalmente integrado.

”9. Promuevan el desarrollo de las expresiones culturales nacionales, la pluralidad de voces en el arte y la comunicación y el fortalecimiento de las industrias culturales.

”10. Defiendan el interés nacional en la política exterior, la integración regional latinoamericana y la defensa irrestricta de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas y los recursos naturales en el Atlántico Sur.”

 

Qué se dice del tema...