Provincia: la lista en “modo Cambiemos” solo fue consensuada con Macri y Peña

Provincia: la lista en “modo Cambiemos” solo fue consensuada con Macri y Peña

Federico Salvai y Jorge Macri timonearon la movida. Los nominados por la Gobernadora.


El cierre de las listas que se producirá el sábado a las 24, produce negociaciones febriles de último momento. En la Provincia de Buenos Aires, el territorio que lidera María Eugenia Vidal, el oficialismo del Pro parece tener la batuta y quedarse con los mejores lugares. La gobernadora bonaerense junto con el presidente Mauricio Macri habían decidido que Cristian Ritondo encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Se privilegió la estructura que venía gestionando, se le atendió el teléfono al Presidente y a marcos nada más, y Federico Salvai junto con Jorge Macri y en línea directa con Vidal ordenaron a la tropa. Hubo heridos por todos lados.

Luego, Vidal se encargó de elegir a las 2 y provocó una sorpresa, ya que se trata de María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.

El gran perdedor en esta lista es Emilio Monzó que nunca fue comunicado para las decisiones. La ruptura decidida por Vidal fue total y absoluta.

Monzó se queda sin la posibilidad de renovar ninguno de sus cuatro legisladores bonaerenses, incluido su hermano, el senador Gabriel Monzó. Tampoco entraron en las listas el también senador Marcelo Pacífico y los diputados Oscar Sánchez y el Marcelo Daletto.

Frigerio corrió un a suerte parecida y el lugar de Sebastián de Luca sólo fue posible para liberar ese espacio para que aterrice el porteño Francisco Quintana.

Tercero va el radical platense Miguel Bazze. El cuarto sería para la diputada del Pro que debe reelegir y que se destacó en el debate por el aborto, una diputada que responde a Monzó, Silvia Lospennato.

El peronista histórico, Eduardo Amadeo, cuyo mandato como diputado vence el 10 de diciembre, no renovará.  En el quinto lugar pedido por el presidente irá Waldo Wolff.

Luego promovida por Carrió, Marina Stilmann, el hijo del vicegobernador Sebastián Salvador, luego Mercedes Joury, Sebastián García De Luca retrocediendo acá ,  la radical Karina Banfi, traído por Pichetto y para complicar a Espert ya que su partido era el del economista, entra luego Alberto Assef. La gestión que les hizo Pichetto se la cuentan como propio de él. Increíble.

La CC  coloca a la abogada Mónica Frade, una de las impulsoras de las denuncias contra Aníbal Fernández y Daniel Scioli en la provincia. Luego el hermano de José, Pablo Torello, la joven Camila Crescimbeni y Carlos Mraida.

Además, se espera que Vidal se adelante a todos y entre la tarde de este sábado a la tarde temprano dé a conocer una foto con todos los candidatos.

En Buenos Aires, Juntos para el Cambio renueva 12 bancas. El oficialismo no descarta ampliar ese número, por el caudal electoral que inevitablemente arrojará una elección que se presenta polarizada.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...