En Once habrá cursos abiertos sobre violencia de género

En Once habrá cursos abiertos sobre violencia de género

Abrirá un nuevo eje de lucha contra la violencia de género, gracias a la firma de un convenio entre el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica y la Asociación Civil Enlaces Territoriales.


Este miércoles, en la Regional CABA, autoridades del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) y de la Asociación Civil Enlaces Territoriales firmaron un nuevo convenio para para incidir en las políticas públicas sobre violencia contra las mujeres, niñas y niños.

De esta manera, las aulas y el Salón de Usos Múltiples del CEDyAT, ubicado en Bartolomé Mitre 2815, al lado de la Estación de Once, se pondrá a disposición de mujeres y líderes comunitarios para que puedan participar de los cursos, seminarios y jornadas que se realizaran durante el Plan de Capacitación y Formación de Formadores 2017-2020 en una sinergia benéfica de ambas instituciones.

De la firma participaron Ester Mancera, presidenta de Enlaces Territoriales; Maximiliano Fitolite, apoderado legal del CEDyAT; y al técnico especialista en comunicación Pedro Reynoso, quien fue nombrado por la Comisión Directiva del Centro como Coordinador del nuevo proyecto.

Así, esta iniciativa se propone: 

-Promover la equidad de género con énfasis en la prevención y erradicación de la violencia de género, desde un marco de derechos y con una perspectiva intercultural, teniendo en cuenta la diversidad y complejidad de los contextos históricos, sociales y comunitarios.
-Impulsar la conformación de redes territoriales, comunitarias, y/o fortalecer las existentes, para la construcción y ejercicio de una plena e igualitaria ciudadanía.
Contribuir a una mejor calidad de vida de mujeres y hombres considerando que la equidad de género y las relaciones más justas entre unas y otros son una responsabilidad compartida.
-Desde el marco de la educación popular y la investigación-acción promover la generación y construcción de miradas críticas y saberes populares.
Promover valores humanos tales como solidaridad, respeto y cooperación.

Así, con la mirada puesta en alcanzar la igualdad de género, también se implementó el Programa de asistencia, acompañamiento y acceso a la información para mujeres sordas e hipoacúsicas víctimas de violencia. Actualmente, se encuentran también lanzando la web, Facebook y canal de YouTube (www.sordassinviolencia.com).

Qué se dice del tema...