El Pro se mostró recargado y junto para frenar “el fuego amigo”

El Pro se mostró recargado y junto para frenar “el fuego amigo”

Fue este lunes, en el marco del Consejo Directivo Nacional de Pro.


Las principales figuras del oficialismo se reunieron durante la tarde de este lunes en el marco del Consejo Directivo Nacional de Pro, en el Parque Norte de la Ciudad, donde hace dos semanas se realizó la cumbre de líderes del G20. Ante las embestidas de los radicales y de Elisa Carrió, los máximos dirigentes del Pro se alinearon dejando de lados contradicciones secundarias.

La reunión se dio en medio de la orden del juez Claudio Bonadio de citar a indagatoria Franco Macri y Gianfranco Macri, padre y primo del presidente Mauricio Macri, respectivamente, por la causa derivada de la investigación que se inició a partir de las anotaciones sobre coimas que hizo el chofer Oscar Centeno y deberán presentarse el próximo jueves 13.

Allí, se analizaron las aristas políticas que el oficialismo deberá sortear en pos de lograr la reelección de Vidal, Larreta y Mauricio Macri.

Del evento participaron la vicepresidente, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otrxs.

Tomaron la palabra allí los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción y Trabajo, Dante Sica; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

La apertura estuvo a cargo del titular del Consejo Directivo Nacional, Humberto Schiavoni, y de Rodríguez Larreta, mientras que la última en hablar fue la Vicepresidenta. Finalmente, otras de las figuras que expusieron sus ideas fueron el secretario general de Pro, Francisco Quintana, y el prosecretario general, Juan Ignacio Maquieyra.

Quien quedó fuera de este encuentro fue el diputado José Luis Patiño y expuso a través de las redes sociales su disgusto por “no haber sido invitado”: “Enterarme por Twitter que ahora hay reunión del Consejo Nacional del PRO indica que en el proceso de fusión de Unión por la Libertad con el PRO me desintegré. No quedó una sola molécula de quien fuera diputado nacional por esa fuerza política 🙂 Qué tipo jodido habré sido…”

https://twitter.com/MartinSiracusa/status/1072236784308895744

Te puede interesar

Qué se dice del tema...