En medio de las tomas, Larreta apeló el fallo contra el instructivo

En medio de las tomas, Larreta apeló el fallo contra el instructivo

La Justicia prohibió el instructivo del Gobierno. Ahora, el Ejecutivo apeló la medida, al mismo tiempo que los estudiantes anunciaron que siguen las tomas.

Los estudiantes continuarán con los colegios tomados.

El Gobierno porteño, a través de sus abogados de la Procuración General, apeló a la medida cautelar de la jueza Elena Liberatori que suspendió el instructivo que ordenaba a los directivos de las escuelas tomadas de la Ciudad que hicieran la denuncia penal.

Tras la polémica que se mantiene desde hace tres semanas, en el marco de la implementación de “Secundaria del Futuro”, propuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, el Poder Ejecutivo local decidió hacer lugar a la decisión de la Justicia porteña.

En la audiencia de mediación que se desarrolló este miércoles quedó asentado y firmado que “al punto sobre el documento oficial sobre la profundización de la Nueva Escuela Secundaria, la ministra de Educación se comprometió a colgarlos en la página oficial al terminar el día de hoy”, según afirmó el asesor tutelar, Gustavo Moreno.

“Esto demuestra que hasta la fecha no había información pública sobre la reforma educativa y que los estudiantes no podían ejercer su derecho a la participación efectiva para opinar sobre el nuevo proyecto educativo”, indicó Moreno.

Los estudiantes de los colegios tomados mantuvieron una asamblea en el colegio Nicolás Avellaneda, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en el que decidieron “rechazar la propuesta” porque “quieren implementarla sobre los colegios a los que se les caen los techos encima”. Sin embargo, los jóvenes afirmaron que están “dispuestos a abrir el diálogo”.

En la misma sintonía, reclamaron: “No se respetó la voz del estudiante y la ministra Acuña nunca accedió a nuestra propuesta”, motivo por el cual repudian la reforma.

Qué se dice del tema...