En medio de las detenciones, la CGT dice que la reforma laboral no pasa

En medio de las detenciones, la CGT dice que la reforma laboral no pasa

"El Gobierno no tiene que fijar el sueldo de nadie", disparó Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT.

Carlos Acuña

En medio de un enfrentamiento que parece crecer día a día, el Gobierno y la CGT dejan en claro sus posiciones. Luego de las detenciones en la UOCRA de Bahía Blanca y de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre los sindicalistas, la central obrera trató de recuperar la iniciativa.

Carlos Acuña, secretario general de la central obrera, aseguró que la iniciativa oficialista “no tiene ninguna ventaja” para el trabajador y remató que la reforma laboral no tiene futuro.

Acuña, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que las modificaciones propuestas una vez que se inicien las sesiones ordinarias en el Congreso “no tienen ninguna ventaja” para los asalariados.

El referente de la central obrera -que dirige junto a los otros dos triunviros, Juan Carlos Schmid y Héctor Dáer- también criticó el techo que propone el oficialismo en las próximas paritarias, de alrededor del 15% sin cláusula gatillo. “El Gobierno no tienen que fijar el sueldo a nadie. Cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene” reflexionó en diálogo con Radio 10.

“Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo a las posibilidades, discutan los salarios. Hay actividades donde están peleando los puestos de trabajo. Es una intromisión que está teniendo el Gobierno; para eso que establezca un decreto para determinar los sueldos y ya está”, consideró el líder del Sindicato de Estaciones de Servicio y Lavaderos Automáticos.

Acuña también condenó el incremento de los servicios públicos junto con la publicación de mega DNU decretado por Macri: “Es preocupante para todos. Es una falta de respeto para el trabajador”, opinó.

El sindicalista también disparó contra las políticas generales ejecutadas por el Gobierno: “Como dijo Perón, de vez en cuanto está bien que gobiernen los radicales, pero ésta es la etapa de los patrones”.

 

 

Qué se dice del tema...