En medio de la pelea con los empresarios, Fernández elogió mucho a Moyano

En medio de la pelea con los empresarios, Fernández elogió mucho a Moyano

El Presidente se mostró juntó al líder de los Camioneros en un acto durante el cual se inauguraron las nuevas obras del Sanatorio Antártida.


Un enemigo común los volvió a unir. Eso es lo que pasó con Alberto Fernández y Hugo Moyano, que luego de la asunción presidencial parecieron distanciarse. Ahora, frente a la presión de los empresarios por levantar la cuarentena y la amenaza de los despidos, volvieron a mostrarse juntos.

“Hugo es un dirigente gremial ejemplar. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos; nunca cedan, sean como él”, fue una de las frases del jefe de Estado que tuvieron como destinatario al dirigente de Camioneros, sentado en primera fila.

El presidente Alberto Fernández elogió y respaldó públicamente al dirigente gremial en un acto durante el cual se inauguraron las nuevas obras del Sanatorio Antártida, que será utilizado para atender a pacientes de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus.

“Una vez me tocó cerrar una paritaria de los camioneros porque Néstor (Kirchner) se había ido a China. Hugo les sacó de todo a los empresarios, todo para los que trabajan, nada para él. Este dirigente gremial representa a gente de enorme valor, la gente que nos transporta la comida, los medicamentos, que nos dejan vivir en una situación como esta, y en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta. Dijimos que íbamos a volver mejores. Estamos siendo mejores, Hugo, estamos siendo mucho mejores”, agregó el Presidente en su discurso.

Los elogios de Alberto a Moyano no pararon: “Siempre que me encuentro en circunstancias como esta, rescato a un hombre que fue central para esto, que fue Hugo Moyano. Era parte de un trío que manejaba la CGT. Siempre le estaré agradecido a Hugo por esos años, porque nunca hubiéramos podido salir si él no se hubiera comprometido. Hoy está mostrando el mismo compromiso”, dijo.

el mandatario planteó que durante muchos años “les quisieron hacer creer a los argentinos que el problema eran los dirigentes políticos y los sindicalistas”. “Y el problema de la Argentina son los que creen que sobra gente, no los que creemos que todos tenemos un lugar. El problema son los que especulan y no creen en construir un país trabajando y produciendo”, agregó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al presidente de la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), Hugo Moyano, en la puesta en funcionamiento del Sanatorio Antártida.

En este sentido, expresó que la firma del convenio para la utilización de este Sanatorio, “permite aumentar en un solo lugar la capacidad de atención para pacientes que presenten cuadros críticos, con la incorporación de más de 300 camas, cuando más se necesitaba para esta situación absolutamente excepcional”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...